#RemediosNaturales

5 beneficios de agregar apio a tu dieta

Con solo 10 calorías por tallo, la fama del apio puede deberse a que durante mucho tiempo se ha considerado un "alimento dietético" bajo en calorías.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:33

El apio crujiente tiene una serie de beneficios para la salud que pueden sorprenderte. Aquí hay cinco razones por las que deberías considerar agregar apio a tu dieta, además de algunas recetas para que sea más fácil.

El apio es una gran fuente de importantes antioxidantes.

Los antioxidantes protegen las células, los vasos sanguíneos y los órganos del daño oxidativo.

El apio contiene vitamina C, betacaroteno y flavonoides, pero hay al menos 12 tipos adicionales de nutrientes antioxidantes que se encuentran en un solo tallo. También es una fuente maravillosa de fitonutrientes, que se ha demostrado que reducen los casos de inflamación en el tracto digestivo, las células, los vasos sanguíneos y los órganos.

El apio reduce la inflamación.

La inflamación crónica se ha relacionado con muchas enfermedades, incluidas la artritis y la osteoporosis. El apio y las semillas de apio tienen aproximadamente 25 compuestos antiinflamatorios que pueden ofrecer protección contra la inflamación en el cuerpo.

El apio favorece la digestión.

Si bien sus nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios ofrecen protección a todo el tracto digestivo, el apio puede ofrecer beneficios especiales para el estómago.

Se ha demostrado que los polisacáridos a base de pectina en el apio, incluido un compuesto conocido como apiuman, disminuyen los casos de úlceras de estómago, mejoran el revestimiento del estómago y modulan las secreciones del estómago en estudios con animales.

Y luego está el alto contenido de agua del apio, casi el 95 por ciento , más cantidades generosas de fibra soluble e insoluble. Todos ellos apoyan un tracto digestivo saludable y lo mantienen regular. Una taza de ramas de apio tiene 5 gramos de fibra dietética.

El apio es rico en vitaminas y minerales con un índice glucémico bajo.

Disfrutará de las vitaminas A, K y C, además de minerales como el potasio y el ácido fólico cuando coma apio. También es bajo en sodio. Además, tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que tiene un efecto lento y constante sobre el azúcar en sangre.

El apio tiene un efecto alcalinizante.

Con minerales como magnesio, hierro y sodio, el apio puede tener un efecto neutralizante sobre los alimentos ácidos, sin mencionar el hecho de que estos minerales son necesarios para las funciones corporales esenciales.