Salud

Elimina arrugas faciales: comer mango puede evitar los signos del envejecimiento

Comer mangos puede ayudar a combatir el envejecimiento, según un estudio. Las mujeres mayores que consumieron cantidades moderadas regulares de la fruta tropical vieron las arrugas faciales reducidas en más de una quinta parte en las pruebas.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:43

Los científicos estudiaron los mangos Ataulfo ​​mexicanos que, al igual que otras frutas y verduras de color naranja, son ricos en betacaroteno y antioxidantes que se cree que retrasan el daño celular en el cuerpo.

El estudio piloto estudió a 28 mujeres de piel clara que habían pasado la menopausia divididas en dos grupos. A un grupo se le dio media taza de mangos cuatro veces por semana durante cuatro meses, mientras que al otro se le dio una taza y media. 

Se utilizó un sistema de cámara para mapear y clasificar las arrugas finas, profundas y emergentes.

El autor principal, el profesor Robert Hackman, de la Universidad de California en Davis, dijo: "Las mujeres posmenopáusicas que comieron media taza de mango Ataulfo ​​cuatro veces a la semana vieron una disminución del 23% en las arrugas profundas después de dos meses y una disminución del 20% después de cuatro meses."

La autora principal, estudiante de doctorado Vivien Fam, dijo: "Esa es una mejora significativa en las arrugas. Pero los hallazgos son muy específicos y vienen con una advertencia. Las mujeres que comieron una taza y media de mangos durante los mismos períodos de tiempo vieron un aumento de las arrugas. Esto demuestra que, si bien un poco de mango puede ser bueno para la salud de la piel, es posible que demasiado mango no lo sea".

No se comprende completamente por qué comer más mango aumentó la gravedad de las arrugas si se consume en exceso, pero puede estar relacionado con el aumento del azúcar en la dieta.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Nutrients.