Sabores

RECETA SALUDABLE: Batido vitamínico MIX Frutas y Verduras (Smoothie)

Nuestro ritmo de vida es rápido y tenemos poco tiempo para satisfacer todas nuestras necesidades dietéticas diarias. Es por eso que muchos de nosotros recurrimos a multivitamínicos y suplementos para ayudarnos a mantener una dieta saludable.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:44

Algunos estudios encuentran que es mejor tomar un suplemento o una píldora de vitaminas que simplemente comer mal y esperar lo mejor.

Otros insisten en que simplemente no hay sustituto para lo real.

Es cierto que un multivitamínico puede ayudar a mantener la salud cuando la alternativa es no obtener suficientes nutrientes en nuestros alimentos.

Pero lo que falta en un multivitamínico o suplemento es la "totalidad" de las vitaminas, minerales, fitonutrientes y enzimas que ofrecen las frutas y verduras frescas.

La interacción de todos los nutrientes en los alimentos frescos es especialmente importante. Y es importante tener en cuenta que los multivitamínicos y los suplementos se procesan, lo que significa que el valor nutricional de la vitamina o el mineral puede "agotarse", lo que hace que las vitaminas y los minerales de un multivitamínico tengan poca o ninguna utilidad para nosotros nutricionalmente.

Los fitonutrientes, por ejemplo, no se pueden reproducir en una pastilla y son esenciales para un sistema saludable. La fibra vegetal y de frutas también es necesaria para una salud óptima y no se replica fácilmente en forma de píldora o bebida.

La fibra natural es insustituible y se encuentra en todas las frutas y verduras que consumimos. La fibra dietética es esencial para mantener un sistema cardiovascular saludable, reducir el riesgo de diabetes al eliminar el azúcar no saludable del cuerpo y ayudar a mantener los niveles de colesterol bajo control. Todo esto, lamentablemente, no se puede lograr con una pastilla.

Las frutas y verduras también son bajas en calorías en su mayor parte, y este es otro beneficio adicional de comer productos frescos enteros.

Encontrar una manera de incluir frutas y verduras en su dieta es una forma de reducir el peso y reducir el riesgo de enfermedades.

La vitamina C es otro ingrediente en muchas de nuestras frutas y verduras que no se puede replicar con una pastilla.

Aunque algunos recomiendan que tomar un suplemento de vitamina C puede ser útil si no está cumpliendo con su requerimiento diario, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que una pastilla de vitamina C no es un sustituto de la verdadera.

Hay muchas formas de optimizar su dieta con frutas y verduras frescas, nueces, hierbas y especias y legumbres. Comer más ensaladas, consumir una pieza de fruta como refrigerio saludable en lugar de la barra saludable o el jugo de fruta, e incluir más verduras en sus comidas cocidas son las formas más fáciles de evitar ese suplemento.

 

La mejor manera es hacer un buen jugo o batido

Una gran fuente de tantos nutrientes son las verduras de hoja verde como la espinaca. También proporciona una dosis saludable de fibra dietética.

La espinaca también ofrece una amplia gama de fitonutrientes y enzimas, así como compuestos del complejo B, manganeso, magnesio, calcio y hierro.

Agregue yogur a su batido para obtener una dosis saludable de calcio. El uso de leche desnatada también aporta vitamina D y calcio.

Las manzanas, los cítricos y el repollo se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina C y fibra dietética soluble. También considere incluir fresas, kiwis y otras bayas por su contenido de antioxidantes naturales.

Incluya nueces y semillas como nueces y linaza por su contenido de ácidos grasos omega-3.

Las semillas de linaza también son ricas en manganeso, magnesio, fósforo y selenio, además de una gran fuente de fibra y vitamina B1.

Batido vitamínico MIX Frutas y Verduras (Smoothie)

Ingredientes

    1 taza de espinaca
    1 plátano
    1 taza de fresas
    1 manzana (en rodajas)
    1 cucharada de harina de lino
    1 taza de yogur
    1 taza de leche de coco

Preparación

    Primer paso: Reúna los ingredientes.

     Segundo paso: Combine todos los ingredientes en una licuadora y procese hasta que quede suave. Agregue más leche si es necesario para diluir el batido.

    Tercer paso: Vierta en un vaso alto y disfrute.