Miss Chile

Quién es Francisca Lavandero, la piloto de avión que busca convertirse en Miss Chile

Desde su apasionada carrera como piloto de avión hasta su incursión en el competitivo mundo de los concursos de belleza
jueves, 22 de febrero de 2024 · 05:00

Francisca Lavandero es una joven polivalente cuyos sueños y metas superan los límites habituales. Nació en el distrito del Biobío de la pintoresca ciudad de Los Ángeles. Desde temprana edad mostró un apasionado interés tanto por el mundo de la aviación como por el glamuroso universo de los concursos de belleza.

Su carrera es un testimonio de determinación y coraje. A pesar de su interés por los concursos de belleza como ser Miss Chile desde pequeña, su pasión por volar se fortaleció a una edad temprana. Al principio pensó en ser asistente de vuelo, pero los consejos de su familia la animaron a seguir su verdadero sueño: convertirse en piloto.

Francisca Lavandero. Fuente: Instagram @franciscalavandero

Su periplo lo llevó a incorporarse como cadete a la prestigiosa Fuerza Aérea de Chile, marcando el inicio de su incansable búsqueda del cielo. Sin embargo, la determinación de Francisca de volar no conoció límites y decidió dejar la academia para cumplir inmediatamente su sueño.

Hoy, Francisca se encuentra inmersa en la formación de piloto comercial, desafío que acepta con valentía y dedicación. Aunque enfrentó obstáculos en su formación, como mareos, su voluntad y determinación lo hicieron avanzar hacia la obtención de su licencia de conducir.

Francisca Lavandero. Fuente: Instagram @franciscalavandero

A pesar de sus logros en la aviación, Francisca no ha renunciado a su pasión por el modelaje ya que participa en certámenes de belleza tanto nacionales como internacionales. Su combinación única de elegancia y coraje la convierte en un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que sueñan con romper barreras y perseguir sus pasiones, sin importar cuán diferentes puedan parecer.