Conócela

Quién es Nina García, la mujer que más admira Karol G

Conocida por ser jurado de Project Runway, Nina García tiene grandes cualidades.
martes, 23 de mayo de 2023 · 18:10

Nina García, reconocida editora de moda y jurado estelar del popular programa de televisión Project Runway, ha conquistado los corazones de millones de personas en la industria de la moda. Sin embargo, no solo es admirada por sus logros profesionales, sino también por su valentía y determinación en su vida personal. Una de las personas que más la admira es la famosa cantante Karol G.

Nina y Karol G. Fuente: Instagram @karolg

Nacida el 3 de mayo de 1967 en Barranquilla, Colombia, Nina García ha dejado una huella imborrable en el mundo de la moda. Su carrera comenzó en los años 80, cuando estudió artes liberales en la Universidad de Boston y más tarde se graduó del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York. Trabajó en reconocidas casas de moda como Perry Ellis y Mirabella, antes de unirse a Elle, donde se desempeñó como directora de moda durante ocho años.

En septiembre de 2008, García asumió el cargo de directora de moda en la revista Marie Claire, donde continúa dejando su marca hasta la fecha. Su experiencia y conocimiento la han convertido en una autoridad en la industria, y su participación en Project Runway le ha brindado una plataforma para compartir su sabiduría y consejos con jóvenes diseñadores en ascenso.

Pero más allá de su carrera profesional, Nina García es una inspiración por su valentía en su vida personal. En 2019, después de recibir asesoramiento médico y realizar un exhaustivo chequeo, decidió someterse a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de seno. Con todos los indicadores genéticos en su contra, tomó esta difícil decisión para proteger su salud y asegurarse de estar presente para su familia y seguir dejando su huella en la moda.

Nina y Karol G. Fuente: Instagram @karolg

Esta valentía y determinación han llevado a que personas de diferentes ámbitos, como la cantante Karol G, admiren profundamente a Nina García. Su éxito profesional y su capacidad para enfrentar los desafíos personales con coraje y determinación son cualidades que resuenan en muchas personas. Recientemente le dedicó un mensaje en sus stories de Instagram. “Por muchos años admiré de lejos a esta mujer, colombiana, profesional de múltiples carreras, especialista en moda, escritora de libros también y muchísimas cosas más a las que ha dedicado su tiempo para ser la mujer que es hoy, sinónimo de lucha, de disciplina y constancia. Todo un orgullo de nuestro país y un rol model para nuestra generación”, escribió. 

Nina García también ha compartido su sabiduría a través de libros de moda, como "The Little Black Book of Style" y "The One Hundred: A Guide to the Pieces Every Stylish Woman Must Own". Estas publicaciones han sido aclamadas por la crítica y han ayudado a muchas personas a descubrir su estilo personal.