Escalofriante

Así fue en detalle la persecución que vivió Meghan Markle y el príncipe Harry que se convirtió en el centro de comparaciones con Lady di

Tal como a su madre, Lady Di, ambos sufrieron la persecución de la prensa. Aquí todos los detalles.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 18:52

Meghan Markle y el príncipe Harry han sido víctimas de una persecución intensa por parte de paparazzis en Nueva York, una situación que evocó trágicos recuerdos y comparaciones con Lady Di. Durante más de dos horas, la pareja y la madre de Meghan fueron perseguidos por media docena de vehículos con ventanillas oscurecidas después de salir de un evento, lo que llevó a Harry a describir la situación como "casi catastrófica".

El incidente ocurrió después de que Meghan recibiera un reconocimiento por su labor en defensa de los derechos y libertades de las mujeres y niñas. Durante la persecución, se generaron varias situaciones de riesgo tanto para peatones como para otros automovilistas. Los duques de Sussex estaban alojados en una vivienda particular y deseaban mantener su ubicación en secreto, lo que llevó a que la persecución se prolongara durante más de dos horas.

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni se realizaron detenciones en relación con este incidente. Sin embargo, el portavoz de la pareja real emitió un comunicado en el que expresaba su preocupación por la seguridad de todos los involucrados y condenaba la forma intrusiva en la que se obtuvieron las imágenes de Harry y Meghan.

Esta persecución evocó dolorosos recuerdos para el príncipe Harry, ya que se asemejaba al acoso que sufrió su madre, Lady Di, antes de su trágico accidente en París. El príncipe ha sido vocal sobre la importancia de la privacidad y la protección de su familia frente a la atención mediática excesiva.

Desde que renunciaron a sus funciones principales dentro de la Casa Real británica a principios de 2020, Harry y Meghan han buscado una vida más privada y alejada del escrutinio constante de los medios. Residen en Estados Unidos junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet. Esta persecución en Nueva York ha vuelto a poner de relieve los desafíos y peligros que enfrentan como figuras públicas.