Atención fans

Así fue el día que Rosalía fue rechazada en un programa de televisión

La primera vez que apareció en televisión, la catalana tenía 15 años y fue rechazada de un programa de talentos de la televisión española llamado 'Tu si que vales'.
lunes, 2 de enero de 2023 · 00:30

La cantante Rosalía de 30 años es una de las grandes referentes de la música a nivel mundial y acaba de arrasar en la última entrega de Premios Grammy. Sus canciones son de las más reproducidas en todas las plataformas y ella una de las figuras más seguidas en las redes sociales con más de 23 millones de seguidores. 

Pero su camino a la fama fue largo y demoró lo sufiente para que hoy Rosalía sea una marca registrada en todo el mundo. La primera vez que apareció en televisión, la catalana tenía 15 años y fue rechazada de un programa de talentos de la televisión española llamado 'Tu si que vales'.

Allí estaba como jurado Àngel Llàcer, quien le dijo a Rosalía tras su presentación: "Has desafinado bastante. Creo que tienes mucho potencial pero aún no sabes sacarlo". A lo que la cantante le respondió con respeto: "No se puede hacer todo. He intentado cantar, interpretar y bailar. He intentado hacer todo".

Tiempo después y con la fama a sus espaldas, Rosalía todavia recuerda ese momento y reflexiona ante la revista Time: "Nadie en mi familia estaba relacionado con la industria de la música, así que no sabía cómo… lo llamamos romper el melón, pero no sé cómo decirlo en inglés".

Rosalía. Fuente: archivo Terra

“Al participar en ese programa, supe que para dedicarme a la música iba a necesitar humildad y paciencia. Si no hubiera ido a ese programa, probablemente nunca me hubiera dado cuenta de cuánto tenía que trabajar", destacó Rosalía y demostró que es una gran artista que acepta críticas y no se toma las cosas de forma personal.