Miss Universo

Conoce a Melissa Raouf, la modelo que aspira a ser Miss Universo sin usar maquillaje

Conoce a Melissa Raouf, la modelo que aspira a ser Miss Universo sin usar maquillaje
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 08:05

Melisa Raouf, finalista de Miss England, hizo historia en los concursos de bellezas al convirtirse en la primera reina que compite sin usar maquillaje. Esto ocurre en los casi 100 años de historia que tiene certamen.

Melisa Raouf, nació en Londres, tiene 20 años y es estudiante universitaria. La joven avanzó a las semifinales del concurso este lunes, después de optar por un look sin maquillaje. Ahora, se prepara para competir en octubre durante las finales por la corona. "Significa mucho para mí porque siento que muchas mujeres de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo"

En más de sus frases, Melisa declaro que “si uno está feliz en su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quiénes somos y eso es lo que lleva a que cada individuo sea único".

Melisa Raouf. Fuente: Instagram @melisaraouf

Usar maquillaje no es algo que ella frecuente, si no lo que adoptó hace un tiempo. "Nunca sentí que cumpliera con los estándares de belleza. Recientemente acepté que soy hermosa en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje", explicó la aspirante a Miss Universo en una entrevista en su país.

Melisa Raouf. Fuente: Instagram @melisaraouf

El caso llegó a los organizadores de Miss England que por intermedio de Angie Beasley, declararon sus sensaciones: "Hicimos la ronda de Top Model Bare Face en 2019, pues la mayoría de las concursantes enviaban imágenes muy editadas con mucho maquillaje y queríamos ver a la persona real detrás del maquillaje". A su vez, afrimaron que, Melisa Raouf planea volver a participar sin maquillaje en la final, que se realiza en octubre. "Le deseamos la mejor de las suertes en Miss England. Es algo muy valiente de hacer", agregó Beasley.