Certamen de belleza

Esta es la decisión que tomó Antonia Cristal, tras entregar la corona de Miss Universo Chile

La bella chilena continuará en los concursos de belleza, pero esta vez a nivel hispanoamericano.
martes, 28 de junio de 2022 · 00:15

Antonia Cristal Figueroa tiene 27 años, es Ingeniera Civil Ambiental y se desempeñó durante todo el 2021 como Miss Universo Chile. Su formación académica es realmente completa ya que habla 4 idiomas: español, inglés, alemán y portugués. Además toca el violín desde los 5 años, talento que le ha permitido ser parte de la orquesta sinfónica de la ciudad de La Serena y conformar el cuarteto de violinistas “Musas”.

En cuanto a los deportes, Antonia practica Voleibol, Judo y fue campeona nacional de Taekwondo en su categoría el 2015. Por ese motivo se puede decir que “no es solo una cara bonita”, como dice el dicho popular. El pasado 25 de junio, entregó la corona de Miss Universo Chile a la representante de Comunidad Extranjera, Sofía Depassier.

Al finalizar su reinado, Antonia decidió que será la representante del país en el próximo Reina Hispanoamericana 2022. La 31.ª edición del certamen se realizará el próximo 5 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Candidatas de más de 20 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento, Andrea Bazarte, Reina Hispanoamericana 2021 de México coronará a su sucesora.

Antonia Cristal y Sofía Depassier. Fuente: Instagram @misschileuniverso

El evento será transmitido en vivo por la cadena de televisión boliviana Red Uno y a través de Internet para toda Hispanoamérica y el resto del mundo. Actualmente ya hay 12 países confirmados para competir por el título de Reina Hispanoamericana 2022: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Antonia Cristal competirá para ser Reina Hispanoamericana 2022. Fuente: Instagram @antonia_cristal

Antonia Cristal no sólo participó previamente en Miss Universo Chile. El 2016 representó al país en Miss Mundo y dos años más tarde en Miss Earth. En la pasada edición del Miss Universo 2021, Antonia recibió el premio ImpactWayv por ser la candidata con mayor impacto social. Entre sus proyectos personales difundidos se encontraban la creación de un nuevo y moderno sistema de riego a través de atrapanieblas en su región, su trabajo como Apicultora Orgánica desde hace más de 1 año y como fundadora de la ONG "Voluntarios por la infancia".