Redes Sociales

Quién es Daniela Riquelme, la nueva Miss Earth Chile 2022 que arrasa en Instagram

Conoce a la bella representante trasandina de los concursos de belleza, que es furor en redes sociales.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 12:00

Hace unos días se realizó el certamen Miss Earth Chile, logrando quedarse con la banda y corona la estudiante de quinto año de medicina en la Universidad Andrés Bello, Daniela Riquelme. La joven fue elegida para convertirse en la representante de Chile para el Miss Earth global, que se realizará en Filipinas a fines de este año

Daniela Riquelme, tiene 22 años, y si bien representará a Chile, es nativa de Los Ángeles, comuna de la región del Biobío, y tiene una amplia experiencia sobre las pasarelas como modelo. De hecho, es instructora de una academia para niñas que aspiran a ser modelos. Aquí,  les enseña de forma integral como manejarse sobre las pasarelas.

"La idea es poder motivarlas para que puedan desarrollar su personalidad, y hemos visto un progreso en las niñas, empiezan a brillar y confiar en ellas mismas también", señaló Daniela Riquelme a la vez que agregó: “Decidí crear este espacio el año pasado, donde utilizando siempre fuentes confiables, y además con la supervisión de mis profesores de la universidad, entrego información sobre prevención del cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino".

Daniela Riquelme. Fuente: instagram @daniriquelmeg

Con la amplia agenda que tendrá desde ahora, Daniela Riquelme dejó claro que no está dentro de sus planes dejar la carrera, y agradece a su universidad que le ha permitido convalidar sus tiempos entre el modelaje y los estudios, a la vez que está orgullosa de representar al país. 

Daniela Riquelme. Fuente: instagram @daniriquelme

"He recibido apoyo de la universidad y del director de carrera, porque consideran que es un concurso que tiene un rol y un mensaje importante. Quiero completar mi carrera y me gusta mucho la ginecología que también está vinculada al bienestar de la mujer", aseveró Daniela Riquelme.