Celebridades

Monica Lewinsky le pide a Beyoncé que cambie la letra de otra controvertida canción

Aunque tanto los fanáticos como los críticos bebieron el nuevo álbum de Beyoncé "Renacimiento" como camellos en un oasis en el desierto, el lanzamiento del 29 de julio no llegó sin controversia.
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:46

La pista número 11 del álbum, "Heated", es una alegre celebración de ser dueño de la propia reina, pero una línea en el dance bop, donde se usa la palabra "espástico" para referirse al "sacudón de traste": "Spazzin' on that ass, spazz on that ass" según Genius, ha molestado a muchos. ("Espástico"  se refiere a una condición médica involuntaria que se manifiesta en músculos hipertónicos).

Coincidentemente, la cantante y rapera Lizzo también eliminó el término de su sencillo "Grrrls" y lo volvió a grabar en junio después de la reacción violenta de Time .. Algunos fanáticos, francamente, parecen cansados ??de recordarles a los artistas que sean sensibles con los términos capacitistas. "Se siente como una bofetada en la cara para mí, la comunidad de discapacitados y el progreso que tratamos de hacer con Lizzo. Supongo que seguiré diciéndole a toda la industria que 'lo haga mejor' hasta que desaparezcan los insultos de la música", tuiteó un fan. 

El equipo de Beyoncé confirmó a Variety que la letra será reemplazada (aunque sostienen que la palabra "no se usó intencionalmente de manera dañina"). En lugar de la letra, estará la línea "Blastin' on that ass, blast on that ass". ." Sin embargo, otra controversia lírica de Beyoncé siguió inmediatamente a la de "Heated".

La disputa entre Monica Lewinsky y Beyoncé continúa

Estados Unidos tiene un problema, según Monica Lewinsky, y no es solo la letra de "Heated" de Beyoncé. Lewinsky ha pedido públicamente que se cambie una frase famosa de la canción "Partition" de Beyoncé de 2013, en la que Bey canta: "Me desabrochó todos los botones y me rasgó la blusa / He Monica Lewinsky-ed todo en mi vestido". Una referencia obvia a su escándalo sexual de finales de los 90 con el entonces presidente Bill Clinton, Lewinsky cita y tuitea el artículo de Variety que anuncia el reemplazo de Beyoncé de la letra de "Heated", y agrega: "Uhmm, mientras estamos en eso... # Partition." 

Esta no es la primera vez que Lewinsky se queja de la canción"partition". En un ensayo de 2014 para Vanity Fair titulado "Vergüenza y sobrevivencia", Lewinsky señala que los artistas pop todavía usan su nombre como sinónimo para hacer referencia a actos sexuales ilícitos. "Miley Cyrus hace referencia a mí en su acto de twerking, Eminem rapea sobre mí y el último éxito de Beyoncé me da un saludo", escribió Lewinsky, y continuó: "Gracias, Beyoncé, pero si estamos verbalizando, creo que quisiste decir 'Bill Clinton se puso todo en mi vestido', no 'Monica Lewinsky'".

Algunos habitantes de Twitter no estaban del todo de acuerdo con el llamado a la acción de Lewinsky. "¿No estás orgullosa de eso?" le preguntó un usuario, señalando que su biografía la posiciona como una "musa de la canción de rap". Un fanático (ligeramente) más comprensivo argumentó que la letra de Beyoncé no era realmente despectiva hacia Lewinsky. "Niña, sé realista... ¿Por qué solo hablas de Beyoncé? La línea de Beyoncé ni siquiera fue mala", escribió.