Música y cine

Beyonce, Jay-Z, Nillie Elish y Ariana Grande en la carrera por los Oscar como preseleccionadas

Revisa acá las canciones que se la juegan por una estatuilla dorada en uno de los premio más importantes de la industria cinematográfica
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:20

Beyonce, Jay-Z y Ariane Grande compiten por el Oscar a la mejor canción original, pero el festival de choque francés "Titane" no entró en la lista de candidatos a la mejor película extranjera, ya que la Academia dio a conocer sus listas cortas anuales el martes. de las nominaciones formales.

La balada de la superestrella del pop Beyonce, "Be Alive", escrita para la película biográfica de tenis "King Richard", sobre el padre de Serena y Venus Williams (interpretada por Will Smith), estaba en una lista de 15 canciones, que se reducirán a cinco finales antes de los Oscar de marzo.

Ella competirá contra su esposo Jay-Z, quien produjo el western de Netflix "The Harder They Fall" y se asoció con Kid Cudi para la pista de la película "Guns Go Bang".

Ariana Grande aparece en la sátira "Don't Look Up", en la que su personaje de estrella del pop canta "Just Look Up" para implorar al público que se tome en serio la inminente amenaza de un cometa que cae en picada hacia la Tierra.

El tema principal de Billie Eilish de 007 "No Time To Die" también hizo la lista.

Se dieron a conocer quince candidatos para el Premio de la Academia de largometraje internacional, de entre 92 películas elegibles. Cada país solo puede enviar una película.

Francia cuenta con la mayor cantidad de nominaciones a películas extranjeras de todos los países en la historia de los Oscar, pero este año observará desde el margen después de que su selección, la película de terror corporal "Titane", ganadora de la Palme d'Or, de Julia Ducournau, no logró pasar el corte.

La película ultraviolenta sobre una asesina en serie que tiene sexo con automóviles, antes de engañar a un bombero haciéndole creer que es su hijo perdido hace mucho tiempo, puede haber resultado demasiado controvertida para los votantes de la Academia.

La lista corta incluye favoritos como el drama sobre la mayoría de edad de Paolo Sorrentino "La mano de Dios" (Italia) y "Drive My Car" de Ryusuke Hamaguchi (Japón), basado en un cuento de Haruki Murakami.

Asghar Farhadi de Irán, entre un selecto grupo de autores que han ganado varios premios Oscar de películas extranjeras anteriormente con "A Separation" y "The Salesman", vuelve a aparecer con el drama moralista "A Hero".

La pequeña nación del Himalaya de Bután está un paso más cerca de su primera nominación al Oscar con "Lunana: A Yak in the Classroom", un drama cómico sobre una joven maestra reacia que es enviada a trabajar en la escuela más aislada del mundo.

Dinamarca, que ganó el Oscar a la película extranjera el año pasado por "Another Round", vuelve a tener un fuerte contendiente en la forma de "Flee", que narra el peligroso viaje de un refugiado afgano gay a Europa.

La película animada también fue incluida en la lista de finalistas al mejor documental, que también se dio a conocer el martes.

"The Rescue", sobre la carrera de 2018 que acaparó los titulares para salvar a un equipo de fútbol tailandés atrapado en una cueva, y "Summer of Soul" de Questlove, sobre el enorme pero olvidado festival "Black Woodstock" que tuvo lugar en 1969 en Harlem, también hizo el corte.

¿Quiénes compiten por el Oscar 2022?

La lista final de nominaciones al Oscar se dará a conocer el 8 de febrero y los premios se entregarán el 27 de marzo.