Celebridades

Lo que Eiza González ha dicho sobre su herencia mexicana

Fue el primer papel que González consiguió en Estados Unidos, y ella considera que mudarse a los Estados Unidos es la decisión profesional más trascendental que ha tomado. Sin embargo, molestó a algunos de sus fanáticos al irse a Hollywood.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:53

La actriz mexicana Eiza González ha estado trabajando constantemente con algunos de los nombres más importantes de Hollywood durante años. En el thriller "Ambulance", se encontró bajo la tutela del aficionado a la acción Michael Bay mientras actuaba junto a Jake Gyllenhaal, y en "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw", sus coprotagonistas incluyeron a Dwayne "The Rock" Johnson, Idris Elba y Jason Statham.

El trabajo anterior de González impresionó tanto a Johnson que él y el equipo de "Fast & Furious" cambiaron su horario de filmación para que ella pudiera aparecer en la película, según Collider.

Esto le permitió filmar también "Godzilla vs. Kong", pero tuvo que hacer un sacrificio para que todo funcionara. "Eran las vacaciones. Así que recuerdo que estaba como, 'Estoy dispuesta a no tener vacaciones si puedo ir a hacer eso'", dijo. Dos años antes, la dedicada actriz trabajó con Ansel Elgort y Lily James en la película de 2017 "Baby Driver", que marcó un punto de inflexión en su carrera. "Fue mi primera gran película", dijo González a ContentMode. "La dinámica con el elenco y [el director] Edgar Wright fue muy divertida.

Antes de eso, González causó sensación en la serie de televisión "From Dusk Till Dawn" como Santanico Pandemonium, el vampiro encantador de serpientes interpretado originalmente por Salma Hayek.

Por qué los seguidores de Instagram de Eiza González se quejaron de sus publicaciones

Antes de arrasar en Hollywood, Eiza González se hizo un nombre en su país natal al protagonizar la telenovela "Lola: érase una vez".

Más tarde le dijo a V Magazine: "Realmente nunca me ha gustado definirme como algo específico, especialmente porque comencé [mi carrera] a principios de la década de 2000 en un país que te coloca en una casilla específica durante mucho tiempo".

Una vez que González salió de esa caja, su base de fans creció para incluir a muchos de habla inglesa, y estaba usando el idioma de Hollywood en su página de Instagram. Según People, sus seguidores de habla hispana no estaban contentos con esto.

Cuando González compartió una recomendación de un libro en 2018, fue criticada por poner un pie de foto solo en inglés.

En una respuesta eliminada desde entonces, explicó que el botón de traducción no funcionaría correctamente si incluía varios idiomas en una publicación de Instagram. “No entiendo esto de que porque escribo en un idioma global me siento menos mexicana. Es solo buscar excusas para criticar, esa es mi opinión”, agregó.

Pero desde entonces, González ha compartido una serie de publicaciones en español o en español e inglés, incluido un llamado a la acción sobre el cambio climático y un anuncio de que había sido nombrada la primera embajadora latina de Bulgari para América del Norte. "Ser una mujer inmigrante, ser parte de la marca en América del Norte, envía un fuerte mensaje", le dijo a People .

Cómo Eiza González rinde homenaje a sus raíces con sus papeles en el cine

Eiza González le dijo a Revista V que se considera una ciudadana global, y reveló que tenía apenas 15 años cuando se fue de México a Nueva York. Sin embargo, ella nunca ha olvidado sus raíces. "Amo la Ciudad de México. No tengo más que recuerdos increíbles", dijo a ContentMode. 

Si bien González ha causado sensación al protagonizar varias películas de palomitas de maíz con llamativos efectos especiales y secuencias de acción vertiginosas, también ha buscado papeles que le recuerden su herencia. En la película animada de 2021 "Spirit Untamed", interpreta a una artista de rodeo mexicana. "Estaba tan emocionada de hacer esta película porque poder retratar mi cultura de una manera tan edificante y luego poder hablar mi idioma en una película como esta y cantar en mi idioma fue una experiencia única", dijo González. CinemaBlend.

La actriz también celebra su cultura asegurándose de que se cuenten ciertas historias. En 2021, Deadline informó que estaba produciendo y protagonizando una película biográfica sobre la legendaria actriz mexicana María Félix.

Otro gran objetivo profesional para González es crear más oportunidades para otras mujeres mexicanas que trabajan en la industria del entretenimiento.

Ella le dijo a V Magazine: "Me estoy moviendo hacia un lugar donde mi plataforma se está volviendo un poco más grande y quiero poder usar eso y brindar más oportunidades a mi gente y a las talentosas directoras de fotografía, escritoras y actrices que tenemos en nuestro país."

Más de