Un gigante que cayó en desgracia

James Hetfield, vocalista de Metallica habló de la recuperación de sus adicciones: 'Me echaron de mi casa'

LMetallica canceló un show en Suiza a principios de esta semana debido a una infección de COVID-19. Esta no es la primera vez que la banda ha tenido que cancelar shows debido a problemas de salud. En 2019, la banda se vio obligada a detenerse por algo distinto
lunes, 4 de julio de 2022 · 00:42

Metallica, la banda, que ganó nueve premios Grammy y lanzó 10 álbumes de estudio legendarios, se vio obligada a cancelar presentaciones en el año 2019 después de que el cantante y guitarrista principal James Hetfield regresara a rehabilitación luego de una recaída después de 15 años de sobriedad.

En ese momento, una declaración de Metallica decía: "Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción de forma intermitente durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar en su recuperación de nuevo".

Antes de 2019, la estrella ingresó por última vez a un centro de rehabilitación en 2004 luego de algunos años de abuso de sustancias.

Las últimas noticias sobre la recuperación de la adicción de la estrella vinieron del baterista Lars Ulrich en noviembre pasado.

Comentó: "James está en un lugar muy saludable, la banda está en un lugar muy saludable".

La adicción ha sido un problema para Hetfield durante décadas. Durante una serie de apariciones en los medios, el cantante explicó el impacto que su estilo de vida de rock and roll ha tenido en su vida y cómo comenzó a cambiarlo.

En 2017, le contó a Joe Rogan en Joe Rogan Experience sobre las influencias que lo acercaron a la adicción a lo largo de los años.

"Había bebidas, drogas y todo tipo de cosas que te lanzaban todo el tiempo y comienza como una pequeña cosa divertida, y luego se convierte en un escape, y luego, de repente, no recuerdas por qué ' estamos ahí afuera haciendo cosas”, dijo.

En el Reino Unido y los EE. UU., la adicción afecta a miles de personas cada año. Las estadísticas del gobierno del Reino Unido muestran que más de 250 000 adultos estuvieron en contacto con los servicios de adicción a las drogas y el alcohol entre abril de 2020 y marzo de 2020.

La decisión de Hetfield de comenzar a abordar su adicción fue motivada por el miedo, explicó.

Él dijo: “Perder a mi familia, eso fue lo que me asustó tanto, ese fue el fondo que toqué, que mi familia se vaya a ir debido a mis comportamientos que traje a casa del camino.

“Mi esposa me echó de mi casa, vivía solo en algún lugar, no quería eso”.

En la misma conversación, pasó a hablar de su infancia, que estuvo plagada de falta de conexión con la familia.

Agregó: “Tal vez como parte de mi educación, mi familia se desintegró cuando yo era un niño. El padre se fue, la madre falleció, tuvo que vivir con mi hermano, y luego, ¿a dónde fueron mis cosas? Simplemente se fue flotando, y no quiero que eso suceda”.

James Hetfield, de la banda estadounidense de heavy metal Metallica
James Hetfield, de la banda estadounidense de heavy metal Metallica

Hetfield no es el único en Metallica que lucha con la difícil situación de la adicción

Las Ulrich luchó con la cocaína, pero logró lidiar con ella a lo largo de los años.

La recaída en la adicción es común. Según los informes, entre el 40 y el 60 por ciento de las personas tratadas con adicción recaen.

Hetfield explicó el valor que ha tenido la rehabilitación en su vida allá por 2004 para el documental Metallica: Some Kind of Monster.

Él dijo: “Lo que funcionó para mí fue 7 semanas en algún lugar, como básicamente desgarrarte hasta los huesos, destrozar tu vida, cualquier cosa que pensaras sobre ti mismo o lo que era, cualquier cosa que pensaras que tenías, tu familia, tu carrera, cualquier cosa. .. desaparecido...

"Así es como eras cuando naciste, estabas bien, eras una buena persona, volvamos a eso de nuevo, luego te reconstruyen lentamente".

Dependiendo de las circunstancias, los médicos pueden recomendar uno o más de varios enfoques para tratar el abuso de alcohol.

Pueden recomendar terapia de conversación para comprender cómo sus pensamientos, creencias y comportamientos relacionados pueden estar afectando su consumo.