Zoología

Nueva especie de serpiente venenosa fue bautizada como el vocalista de Metallica

Los descubridores de la nueva especie de serpiente dijeron: "Queríamos honrarlo, como agradecimiento por todas las buenas vibraciones que su música nos ha transmitido durante toda nuestra vida personal y nuestra carrera"
domingo, 30 de agosto de 2020 · 15:46

'Atheris hetfieldi', la serpiente venenosa ha sido recientemente descubierta e identificada en Guinea Ecuatorial, en la isla de Bioko, por un grupo de investigadores de la Universidad de Oporto (Portugal), según informa un estudio publicado en la revista Zootaxa esta semana.

La serpiente recibió su nombre como un homenaje que quisieron rendir los investigadores al vocalista de la banda estadounidense Metallica, James Hetfield.

Esta especie de víbora arborícola, tiene su "cabeza en forma triangular" y sus "escamas", la hacen lucir como la imagen que tenemos cuando imaginamos un dragón. Dichas características inspiraron a los científicos para bautizarla como el líder de la banda de metal.

Universidad de Oporto / Luis Ceríaco

Según asegura la universidad portuguesa, su música acompañó a los científicos en sus expediciones y trabajos de campo en el país centroafricano.

"Somos grandes admiradores de Metallica y de James Hetfield desde una edad muy temprana. Queríamos honrarlo como agradecimiento por todas las buenas vibraciones que su música nos ha transmitido durante toda nuestra vida personal y nuestra carrera", dijo Luís Ceríaco, autor principal de la investigación a la revista Metal Hammer .

La 'Atheris hetfieldi' se encuentra en las regiones tropicales de África. Habita en las ramas de los árboles y puede alcanzar los 52 centímetros de largo. Su hábitat en la isla de Bioko se encuentra limitada y se caracteriza por la presencia de una densa floresta en el volcán San Carlos, "hogar de miles de especies de animales y plantas, cientos de las cuales aún no han sido descritas", afirma el científico.