Celebridades

Jason Alexander, el ex de Britney Spears, fue acusado de delito grave y debe mantenerse alejado durante 3 años

El exmarido de Britney Spears, Jason Alexander, fue acusado de un delito grave y debe mantenerse alejado de ella durante los próximos tres años, puede confirmar Page Six.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 00:28

Durante la lectura de cargos de Alexander el lunes por irrumpir en la casa de Spears el día de su boda el jueves pasado, el fiscal de distrito del condado de Ventura extendió la orden de no contacto del ícono del pop en su contra.

El guardia de seguridad Richard Eubeler, quien “entró en contacto” con Alexander durante el incidente, también obtuvo una orden de restricción, según le dice a Page Six la fiscal adjunta de distrito Erin Meister.

Alexander, de 40 años, debe mantenerse a 100 yardas de distancia tanto de Spears, también de 40, como de Eubeler. Además, no puede comunicarse con los dos en absoluto, lo que significa que no hay mensajes de texto, llamadas o mensajes de redes sociales.

Alexander se declaró inocente de allanamiento de morada, vandalismo y agresión , pero el fiscal del distrito ahora también lo ha abofeteado con un cargo de delito grave de acecho. Según la orden de protección, no puede poseer armas ni pistolas y tiene que renunciar a cualquier arma de fuego que pueda tener.

Alexander permanece encarcelado y ahora tiene una fianza fijada en $100.000.

Si Alexander paga la fianza, hay condiciones. Además de la orden de alejamiento de 100 yardas, debe presentarse a libertad condicional dentro de las 24 horas posteriores a su liberación y ser monitoreado a través de un brazalete en el tobillo por el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Ventura.

El poderoso abogado de Spears, Mathew Rosengart , estuvo presente en la lectura de cargos de Alexander y está "personalmente indignado" por la intrusión de la semana pasada, le dice una fuente a Page Six.

Sin embargo, Rosengart está “muy agradecido” con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura por su “profesionalismo”, nos dijo el lunes en un comunicado exclusivo.

“Y por la seriedad con que se está tomando el asunto, incluso acusar a Alexander de un delito grave”, continúa el exfiscal federal. “Esto debería enviar un mensaje a cualquiera que viole la ley”.

Como se informó anteriormente, Alexander invadió la casa de Spears horas antes de su boda con Sam Asghari. Un día después, se le ordenó permanecer al menos a 100 metros de la cantante ganadora del Grammy y su propiedad en Thousand Oaks, California.

“Afortunadamente, Alexander está encarcelado y bajo una orden de protección de emergencia”, nos dijo Rosengart en parte el viernes pasado.

El abogado, que ayudó a liberar a Spears de su tutela de casi 14 años en noviembre de 2021, agregó que estaba “[ansioso] de trabajar con las fuerzas del orden para garantizar que Alexander sea enjuiciado agresivamente y, con suerte, condenado, como debería ser”.

Si bien los informes anteriores sugirieron que Asghari, de 28 años, también formaba parte de la orden de restricción, la fiscal adjunta de distrito del condado de Ventura, Erin Meister, nos aclara: “No parecía haber ninguna amenaza directa específicamente [para Asghari], y las partes no lo pidió.”

Según una copia de la orden obtenida por Page Six, Alexander ha “invadido continuamente” la propiedad de Spears y se le informó el jueves que “no era bienvenido”.

Alexander, quien transmitió en vivo la invasión en Instagram, supuestamente estaba armado con un cuchillo cuando ingresó a la casa de Spears en su gran día, según el informe.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura respondió de inmediato y realizó el arresto.

Alexander, quien estuvo casado con Spears por  apenas 55 horas  en 2004, ha enfrentado una serie de reveses legales en los últimos años. En particular, violó una orden de protección y  acosó a una mujer no identificada  en diciembre de 2021.

Se  declaró culpable de esos cargos  en enero y se le ordenó cumplir casi un año de libertad condicional.

Alexander fue arrestado anteriormente por  conducir bajo los efectos del alcohol  en enero de 2021 y fue puesto bajo custodia nuevamente ese agosto por  violar los protocolos de seguridad en un aeropuerto .

A pesar de la incursión de Alexander en la mansión de Spears, ella y Asghari felizmente intercambiaron votos frente a una multitud estrellada que incluía a Madonna, Paris Hilton, Selena Gomez y Drew Barrymore.

“¡El equipo que convirtió nuestra casa en literalmente un castillo de ensueño fue fantástico! La ceremonia fue un sueño y la fiesta aún mejor!!!” Spears se entusiasmó en una publicación de Instagram el viernes. "¡Tanta gente increíble vino a nuestra boda y todavía estoy en estado de shock!"