Celebridades

Esta es realmente la razón por la que Winona Ryder cambió su nombre

Muy por lejos de lo que uno pudiera imaginar, el apellido Ryder lo consiguió a muy temprana edad y de forma muy poco convencional.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 20:07

Winona Ryder saltó a la fama con solo 17 años a fines de la década de 1980 gracias a su interpretación de la adolescente gótica Lydia Deetz en "Beetlejuice" de Tim Burton.

Continuó cautivando al público con papeles icónicos en "Heathers", "The Age of Innocence" y "Little Women", las dos últimas de las cuales recibieron nominaciones a los Premios de la Academia a mediados de los 90.

Hasta el día de hoy, Ryder continúa siendo una de las actrices principales de Estados Unidos; actualmente protagoniza "Stranger Things" de Netflix, uno de los programas más populares de la plataforma, por el cual fue nominada a un Globo de Oro en 2017. 

Sin embargo, la aclamada actriz, nacida como Winona Laura Horowitz, no siempre fue conocida como Winona Ryder.

Entonces, ¿cuál es la razón por la que Ryder realmente cambió su nombre? Bueno, en la década de 1980 en Hollywood (y antes), varias figuras públicas tuvieron que tomar la decisión de usar un nombre diferente para parecer más aceptables, y Ryder no fue la excepción. 

La actriz cambió su nombre a Ryder por capricho

Según Harper's & Queen, Winona Ryder cambió su nombre de Horowitz a Ryder en 1986, cuando tenía 14 años, tras la producción de su primer papel importante en una película, "Lucas", escrita y dirigida por David Seltzer.

Cuando su agente la llamó a su casa y le preguntó a Ryder, que en ese momento tenía 14 años, cómo le gustaría que apareciera su nombre en los créditos, ella respondió: "Winona Ryder", porque su padre estaba escuchando un álbum del músico de jazz, Mitch Ryderen el momento.

En esencia, Winona Ryder era apenas una adolescente cuando tomó la decisión de cambiar su nombre por el de uno de los músicos favoritos de su padre por capricho.

Aunque no hay evidencia de que haya cambiado legalmente su nombre de Horowitz a Ryder, esta sigue siendo una práctica común entre los actores de Hollywood que adoptarían su nuevo nombre en todo menos en el papeleo desde el momento en que alcanzaron la fama en el futuro. 

Además, Ryder, que es judía, puede haber cambiado su nombre para salvaguardar su identidad, dado que luego reveló en una  entrevista de Vanity Fair de 2020  que ella y su hermano menor enfrentaron acoso antisemita cuando eran adolescentes en Minnesota, incluso al tener esvásticas pintadas en el casillero de la escuela de su hermano.

Desafortunadamente, Ryder todavía experimentó el antisemitismo en Hollywood a pesar de cambiar su nombre, incluso por el famoso actor Mel Gibson, quien dijo que una vez "trató" de disculparse después de hacer comentarios despectivos sobre su condición judía.

Winona Ryder también recibió el nombre de su ciudad natal.

Para los fanáticos interesados ????en el origen del nombre único de Winona Ryder  , resulta que en realidad recibió su nombre del pequeño pueblo en el que nació, según The Independent.

Esta es la ciudad de Winona, Minnesota (que a su vez lleva el nombre de una  figura importante de los nativos americanos). Claramente, el actor aún mantiene una fuerte conexión con la ciudad, incluso construyó un sitio web a principios de 2020 para celebrarlo, poco después de que apareciera en un anuncio de Squarespace en el SuperBowl que se filmó allí. 

"Nací en una pequeña granja en las afueras de Winona, Minnesota", escribe Winona en su sitio web. "Papá cuenta historias de un cordón de zapatos y un cordón umbilical, pero no sé qué tan cierto es eso. Independientemente, Winona es mi punto de origen, en más de un sentido".

Además, el apellido de Ryder no fue la única parte de ella que lleva el nombre de una celebridad.

Según Biography, a Ryder se le dio su segundo nombre, Laura, debido a la amistad de sus padres con Laura Huxley, la esposa del famoso novelista Aldous Huxley. Con ese tipo de antecedentes, no sorprende que Winona Ryder estuviera destinada a hacerse famosa. 

Más de