Atención fans

El trágico momento que atraviesa Shakira

Shakira recibió una mala noticia y es que la Audiencia de Barcelona decidió rechazar el recurso que habían presentado sus abogados para que no sea procesada por este tema. Esto deja a la cantante a un paso del juicio, al cual deberá asistir de forma presencial.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:28

La cantante colombiana Shakira de 45 años lleva un largo tiempo en la mira de las autoridades españolas, que la acusan de fraude fiscal entre los años 2012 y 2014. En aquella época la pareja de Gerard Piqué habría simulado que no estaba viviendo en el país por lo que no tributó el dinero proveniente de su música.

Lo cierto es que hoy Shakira recibió una mala noticia y es que la Audiencia de Barcelona decidió rechazar el recurso que habían presentado sus abogados para que no sea procesada por este tema. Esto deja a la cantante a un paso del juicio, al cual deberá asistir de forma presencial.

Según los trascendidos, la fiscalía pedirá para Shakira una condena de cárcel y multa, aunque se desconocen los plazos como así también la defensa que llevará la pareja de Gerard Piqué el día que se fije el juicio. Hasta el momento ella se ha defendido diciendo que si bien ya estaba en pareja con el jugador ella realizaba viajes de trabajos por el mundo y no vivía de forma permanente en Barcelona.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Los abogados de Shakira presentaron un documento en el que se dice que ella residió en Bahamas hasta el año 2015. Desde la justicia española investigaron sus redes sociales, facturas y el uso de tarjetas de crédito. La deuda que tendría la colombiana con el fisco sería de 14 millones de euros.

Shakira. Fuente: archivo Terra

Ante la noticia de que Shakira finalmente irá a juicio de forma presencial, sus abogados emitieron un comunicado en el que se afirma que la cantante tiene una conducta intachable y que no le debe dinero al fisco. "Continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario (como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo), quienes avalan la posición de la defensa", finaliza el comunicado.