Benjamin Vicuña

La particular respuesta de Benjamín Vicuña al ser consultado por la China Suárez

Antes de viajar a España a reencontrarse con sus hijos, el actor habló con la prensa.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:09

Mucho se ha hablado del silencio público que han mantenido Benjamín Vicuña y la China Suárez luego de su separación. La actriz habló una vez a través de sus Instagram stories dejando en claro que no quiere que inventen cosas sobre ellos. El resto del tiempo ha dejado que la prensa saque sus propias conclusiones.

Por su parte, Vicuña sólo había respondido algunos mensajes de los periodistas que le habían consultado. En las últimas horas habló por primera vez en cámara, minutos antes de partir a España a reencontrarse con sus hijos y participar en la entrega de los Premios Platino de este año.

El periodista Santiago Riva Roy, de Los Ángeles de La Mañana, lo abordó en la puerta de su casa diciéndole “No es nuestra intención molestarte pero sos una persona muy expuesta, pública, vos hiciste un posteo hablando de tu separación con Eugenia, lo que vos quieras contar…”. Entre risas, Benjamín respondió: “No tengo nada que contar, la gente sabe, la gente empatiza y sabe lo difícil que son estas situaciones. Todos las han vivido en algún momento o las van a vivir, quizás no... Pero son temas que se viven a puertas cerradas, es súper difícil convivir con el afuera, con ustedes, queridos (medios). Entiendo su trabajo y soy respetuoso. La verdad que no hay mucho que contar, es lo que es”.

Cuando el notero le consultó si la separación era definitiva, Vicuña se lo volvió a tomar en broma y contestó: “No sé, en mi foro íntimo tendríamos que buscarlo al fondo... no sé si ya me queda foro íntimo… fondo íntimo me queda”. Sobre la China Suárez, expresó: “Ella es la madre de mis hijos, es preciosa, buena persona”. Además, afirmó que se separaron en “buenos términos”. Respecto a los medios, aclaró: “No hay forma de hacer las cosas para que les guste a todos.... Hay ciertas cosas que uno entiende, trata de ponerlo en el contexto, intento a pesar del dolor, de que los duelos son internos y son reales. Soy un tipo grande, tengo 42 años, no es joda, pero bueno trato de entender los contextos cuando ustedes u otros programas que tiran fruta. Trato de no sentirme agredido ni molestarme, pero cuando se habla de depresión, de enfermedades hay que tener un poco de cuidado, de respeto. Yo tampoco quiero parecer grave, no quiero ser pesado. Ya pedí respeto y no hubo respeto. Ahora trato de ser más canchero con el tema porque entiendo el laburo (de la prensa)”.

Finalmente reconoció que se sintió “invadido” por la prensa ya que su casa estaba llena de medios esperando para entrevistarlo. “Ahora me voy a ver a mis hijos y quiero estar con mis hijos solo, no quería que me siguieran”, explicó Benjamín antes de reencontrarse con Bautista, Beltrán y Benicio, los hijos que tiene con Carolina Pampita Ardohain. Por último, cuando le consultaron sobre los rumores de romance entre Suárez y el modelo español Javier de Miguel, el actor nacional respondió: “Yo soy feliz y ella es feliz”.