Benjamin Vicuña

Este es el sentido tatuaje que se hizo Benjamín Vicuña en honor a su hija Blanca

El actor lo mostró en una historia de Instagram y conmovió a sus fans.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 18:41

Como es sabido, Benjamín Vicuña y Pampita perdieron a su hija en Chile a sus seis años tras unas vacaciones familiares en México. El trágico hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2012 tras permanecer internada durante nueve días. Blanca contrajo una enfermedad provocada por una bacteria en un viaje a Cancún que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

El pasado 8 de septiembre, se hicieron nueve años de la partida de Blanca. Hace unos días, Benjamín publicó una fotografía en sus historias de Instagram donde se le ve el significativo tatuaje que se realizó en su brazo izquierdo, para homenajear a la pequeña, quien ya hubiese cumplido 15 años.

El dibujo de Vicuña es un diseño en blanco y negro de una rosa y unas montañas de fondo, que simbolizarían la cordillera de los Andes que divide a Chile y Argentina. La flor que eligió no fue al azar, ya que el 8 de cada mes el actor comparte en sus redes la fotografía de un ramo de rosas blanco.

Fuente: Instagram @benjavicunamori

Matías Bustaman, su tatuador, habló hace unos días con la revista Gente: “Estuvimos trabajando sobre un diseño que representa un momento en su vida muy significativo e importante que tiene que ver con los afectos. El diseño consistiría en un dibujo floral y más específicamente podría tratarse de rosas, ya que el actor ha compartido fotos de rosas blancas en distintos momentos relacionados con su hija Blanca”.

Fuente: Instagram @benjavicunamori

Cada día 8, en lugar de estar lejos de las redes, Benjamín publica una foto o algo relacionado a Blanca y le dedica un emotivo posteo. “Se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos”, fue parte del último posteo. Por su parte, Pampita decidió ausentarse dos días a La Academia, el programa en el que es jurado para tener sus momentos de paz y tranquilidad en familia.