Series

Lo más esperado: "El Señor de los Anillos" llega en formato serie y ya hay fecha de estreno

A través de Twitter, la producción anunció fecha de estreno y la primera imagen que tendrá la esperada y costosa serie.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:11

La novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien, “El Señor de los Anillos”, ha sido todo un éxito así como su trilogía cinematográfica. El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003) ahora se podrán ver en formato de serie a través de Amazon Prime.

La cuenta de Twitter @LOTRonPrime publicó la primera imagen de la serie junto al texto “El 2 de septiembre del 2022, un nuevo viaje comienza”. De esta manera, dejó en claro que en un año y un se podrá ver por la pantalla de Amazon los nuevos capítulos de la serie. Estos se estrenarán semanalmente.

En la imagen se ve un personaje desconocido en el paisaje de Nueva Zelanda, y sólo se especificó que se trata del primer capítulo. La serie de "El Señor de los Anillos" se ambienta en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de la trilogía de Tolkien y de las películas de Peter Jackson.

En un comunicado de prensa, informaron que la primera temporada estará disponible en más de 240 países. Amazon está gastando unos 465 millones de dólares en su rodaje y se planean cinco más, por lo que será una de las más caras de la historia.

En cuanto al reparto, el primer nombre en confirmarse fue el de Markella Kavenagh. Ella dará vida a Tyra, un personaje nuevo en la Tierra Media. El siguiente fue Will Poulter, quien interpretará uno de los papeles principales. Maxim Baldry también estará en la serie pero Amazon Prime ha sido muy cuidadoso y no se conocen muchos detalles más.