Se viene con todo

NETFLIX: Historiadora real dice que la temporada 5 de 'The Crown' no dará respiro a la realeza británica

La nueva parte de la serie de Netflix abordará los años 90, y hablará de la separación entre Lady Di y el príncipe Carlos, entre otras cosas.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 00:00

La historiadora real Anne Whitelock dijo que la nueva y quinta temporada de The Crown será algo que los miembros de la realeza británica no estarán felices de ver. Según ella, la próxima temporada del original de Netflix no dará ningún respiro a los miembros de la familia real.

Hablando en The Royal Beat de True Royalty TV, Whitelock dijo que lo que se espera que aparezca en la nueva parte de The Crown podría no ser algo agradable para los miembros de la realeza. Al respecto la especialista indicó: "Si la Familia Real ha encontrado que The Crown no se siente cómodo viendo hasta ahora, esta temporada no les dará ningún respiro".

La quinta temporada de The Crown se estrenará en Netflix en 2022, y el drama ha demostrado ser controvertido y su precisión histórica se ha puesto en duda.

La temporada representará cómo el príncipe Carlos engaña a la princesa Diana y muestra a la pareja en proceso de divorcio. 

Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la próxima temporada (Archivo)
Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la próxima temporada (Archivo)

¿Qué período de tiempo cubrirá la temporada 5?

Continuando donde terminó la cuarta temporada, la temporada 5 de The Crown explorará los años 90

Los años 90 fueron particularmente tumultuosos para la Reina y habrá muchos incidentes que cubrir en el programa. En 1992, pronunció un discurso en el 40 aniversario de su adhesión, describiendo ese año como su “annus horribilis”.

Vio la ruptura de tres de los matrimonios de sus hijos: el príncipe Andrés y Sarah Ferguson en marzo, la princesa Ana y Mark Phillips en abril, y luego se anunció la separación del príncipe Carlos y la princesa Diana en diciembre.

También fue el año de un incendio en el Castillo de Windsor, que llevó a la Reina a pagar impuestos sobre sus ingresos cuando abrió el Palacio de Buckingham al público para financiar la restauración.

Hasta ahora la princesa Diana fue interpretada por Emma Corrin, y el príncipe Carlos por el actor Josh O´Connor
Hasta ahora la princesa Diana fue interpretada por Emma Corrin, y el príncipe Carlos por el actor Josh O´Connor

Aparentemente, el programa también cubrirá la entrevista explosiva de la princesa Diana con Panorama de la BBC . En la entrevista, Diana habló sobre la ruptura de su matrimonio y el de Charles, su relación con Camilla Parker Bowles y el hecho de que The Firm no se sentía apoyada por ella.

Como siempre, también habrá una serie de nuevos primeros ministros que atravesar, como John Major y Tony Blair, y también habrá algunas muertes en la familia real.

La próxima temporada de The Crown también tendrá que cubrir la trágica muerte de la princesa Diana en algún momento, que ocurrió en 1997. El creador, Peter Morgan, ha dicho que imagina que The Crown terminará a principios de la década de 2000, por lo que es posible que se aborde la muerte de Diana al final de la temporada 5 o principios de la próxima temporada.

La nueva década de The Crown traerá un cambio en el reparto. Elizabeth Debicki interpretará el papel de Diana, Princesa de Gales. Dominic West interpreta al príncipe Carlos.  
La nueva década de The Crown traerá un cambio en el reparto. Elizabeth Debicki interpretará el papel de Diana, Princesa de Gales. Dominic West interpreta al príncipe Carlos.  

The Crown Temporada 5: Elenco


Al igual que la familia real, The Crown también tiene una línea de sucesión. Las temporadas 5 y 6 del programa verán a nuevos actores asumir estas figuras icónicas, al igual que los actores cambiaron entre las temporadas 2 y 3.

Interpretando a la reina Isabel II está Imelda Staunton, a quien quizás reconozcas de Harry Potter y Downton Abbey. Ella asumirá el papel de Olivia Colman, quien reemplazó a Claire Foy.

La primera foto de Staunton como la reina Isabel II ha sido lanzada y, sinceramente, tuvimos que hacer una doble toma al mirarla. Con un vestido amarillo pálido y los rizos característicos de la monarca, la actriz tiene un parecido sorprendente con la Reina.

Emma Corrin, quien acaba de ganar un Globo de Oro por su interpretación de Diana, será reemplazada por la actriz australiana Elizabeth Debicki ( Tenet, El gran Gatsby ). Si bien aún no se ha confirmado , se dice que Dominic West (The Affair) es el favorito para interpretar al príncipe Carlos.

Un terrible incendio estalló en el Castillo de Windsor en noviembre de 1992. Esto causó daños importantes a las estructuras y una gran pérdida financiera. Charles y Diana habían anunciado en 1992 que se iban a separar.
Charles y Diana anunciaron en 1992 que se iban a separar. (Archivo)

Si bien West aún no se ha confirmado oficialmente, Josh O'Connor accidentalmente dejó escapar que le entregará las riendas al actor.

Lesley Manville (Phantom Thread) sustituirá a Helena Bonham Carter como la princesa Margaret. Jonathan Pryce (Los dos papas) interpretará al Príncipe Felipe en las temporadas 5 y 6.

El primer ministro John Major, quien dirigió el Reino Unido de 1990 a 1997, será interpretado por el actor de Elementary, Jonny Lee Miller.

Luego de muchos rumores de que el papel del príncipe Andrew aún no está definido porque nadie lo quiere, se supo que el encargado de dar vida al polémico Andrés será el actor James Murray.

Recordemos que la acusadora de Jeffrey Epstein, Virginia Giuffre, demandó al príncipe Andrés por agresión sexual a los 17 años.

Elizabeth Debicki interpreta a la princesa Diana en el programa de Netflix "The Crown". El papel fue interpretado previamente por Emma Corrin en la serie.
Elizabeth Debicki interpreta a la princesa Diana en el programa de Netflix "The Crown". El papel fue interpretado previamente por Emma Corrin en la serie.

¿Dónde terminó la temporada 4?

La cuarta temporada de The Crown concluyó en 1990 con la renuncia de Margaret Thatcher como Primera Ministra. Además de una gélida Navidad en Balmoral, donde la reina y el príncipe Felipe se cansan de los problemas matrimoniales del príncipe Carlos y la princesa Diana.

La reina le dice a Carlos que se concentre en su deber real, mientras que Felipe le advierte a Diana de las consecuencias si su matrimonio fracasa.

Más de