Cine

Scarlett Johansson continúa la lucha legal contra Disney por los ingresos de Black Widow

Johansson ha hecho nueve películas de Marvel con Disney.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:31

La actriz estadounidense Scarlett Johanssonde, de 36 años,  ha subido la apuesta en su lucha legal con Walt Disney Company al exigir daños tanto monetarios como punitivos a la compañía por dar marcha atrás en su promesa, y por causar una gran pérdida en su participación en los ingresos del estreno de Black Widow.

Varias organizaciones de defensa, incluidas Women in Film, Los Ángeles, ReFrame y TIME'S UP, apoyaron a la actriz de 36 años después de que Disney, la empresa matriz de Marvel Studios, usara un lenguaje que calificaron como un ataque contra ella en función de su género.

La agencia de Hollywood apoya a Scarlett Johansson en una acalorada disputa por 'Black Widow'
La agencia de Hollywood apoya a Scarlett Johansson en una acalorada disputa por 'Black Widow'

"Si bien no tomamos posición sobre los asuntos comerciales en el litigio entre Scarlett Johansson y The Walt Disney Company, nos oponemos firmemente a la reciente declaración de Disney que intenta caracterizar a Johansson como insensible o egoísta por defender sus derechos comerciales contractuales", se lee en la declaración de las organizaciones de defensa.

"Este ataque de carácter de género no tiene cabida en una disputa comercial y contribuye a un entorno en el que las mujeres y las niñas son percibidas como menos capaces que los hombres para proteger sus propios intereses sin enfrentar críticas ad hominem".

Scarlett Johansson solicitó daños y perjuicios a través de una demanda en un tribunal local, argumentando que Disney estaba completamente al tanto del contrato de que seguramente tendrá un estreno teatral exclusivo para la película, Black Widow. Pero Disney incumplió su promesa al emitir la película en su servicio de transmisión el mismo día del estreno en cines.

Según la demanda, la acción de Disney tuvo un doble propósito, ya que quieren una mayor participación de los ingresos de la película y una mayor base de suscriptores. La compañía también quería reducir los ingresos acumulados por el estreno en cines de la película, ya que de acuerdo con el contrato, la actriz recibirá una parte de los recibos de taquilla.

Disney respondió diciendo el jueves que
Disney respondió diciendo el jueves que "no había ningún mérito" en la demanda. También reveló que Johansson había recibido 20 millones de dólares por la película

Disney no reconoció su argumento y calificó su denuncia como un "indiferente desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19". La compañía Disney dijo que ya le pagó a la actriz 20 millones de dólares por su trabajo en la película Black Widow.

El copresidente de la Agencia de Artes Creativas (CAA), Bryan Lourd, dijo que Disney había "acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID".

"El ataque directo de Disney a su personaje y todo lo demás que implicaron está por debajo de la empresa con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas", agregó. 

Contenido adicional de Black Widow