Series

Friends: estos son los principales detalles del departamento de la serie

En un especial para el día del amigo, Grupo Edisur reveló detalles sobre las curiosidades sobre decoración del departamento de la serie ‘Friends’
sábado, 24 de julio de 2021 · 16:35

Más de 25 años después, Friends sigue siendo uno de los grandes referentes del entretenimiento para buena parte del público, siendo actualmente uno de los productos que más se consumen. La podemos ver tanto en la televisión abierta donde se emite la serie y a través de diversas plataformas de streaming.

La icónica serie de comedia ‘Friends’ es ideal para alegrar el día, consiste en básicamente en la vida de un grupo de amigos, que residen en Manhattan, Nueva York. Suceden tanto buenos como malos momentos. El filme logró un gran éxito en su país e incluso fue considerada como la mejor comedia de situación de todos los tiempos. 

Dentro de los detalles artísticos más característicos de la decoración  del departamento de ‘Friends’ encontramos: la puerta con mirilla más famosa de la televisión, la heladera vintage o el sillón forman parte del escenario más popular de la serie. También encontramos entre los muebles de Mónica las sillas desparejas que tenía que cambiaban cada nueva temporada.

Fuente: Instagram @grupoedisur

El departamento respondía al concepto de “mix and match” (mezclar y combinar) que fue  tomando fuerza en los últimos tiempos. De esa manera, la casa es básicamente un rejunte de diferentes elementos y muebles  heredadas de su abuela y mobiliario vintage típico de mercados de segunda mano.

Fuente: Instagram @grupoedisur

 Aunque visualmente puede parecer que todo el decorado del apartamento de Monica y Rachel forma parte de un único set, en realidad no es así, los dormitorios se construyeron por separado del apartamento y solo se crearon las entradas para el conjunto principal del apartamento. Sin dudas, el diseño del departamento de ‘Friends’ marcó un antes y un después en los años 90.

Fuente: Instagram @grupoedisur