Redes sociales

La categórica respuesta de Ricky Martin sobre su orientación sexual

Si bien han pasado once años desde que el artista latino hizo pública su orientación sexual, aún sigue luchando con los haters.
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:20

En octubre del año 2010, Ricky Martin decidió hablar abiertamente sobre su homosexualidad. “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida”, escribió entonces en su página web. Hoy, once años después y con casi 50 años de edad, sigue luchando contra sus seguidores y los haters que lo lastiman por ello.

Si bien desde ese momento Ricky siempre mostró de manera abierta su sexualidad, en los últimos meses el cantante se ha puesto la campaña de la diversidad al hombro y lucha por un mundo más igualitario. Todo se dio a raíz de que en junio, mes del Orgullo LGTB, el artista perdió varios seguidores por mostrarse junto a su esposo Jwan Yosef.

En las últimas horas, el intérprete de “Vente pa’ ca” compartió en sus historias de Instagram la reflexión de una profesora universitaria, Lingüista crítica aplicada, pedagoga feminista, antirracista y equitativa. El hilo de Twitter de la letrada era una especie de “respuesta” de Ricky a toda su comunidad que se le vuelve en contra con cada una de sus publicaciones.

Fuente: Instagram @ricky_martin

“Heterosexual es una orientación sexual. Si un niño conoce a una “mamá y un papá”, un “esposo y una esposa” o un “novio y una novia”, saben algo sobre la orientación sexual. El tema de la orientación sexual está en la cara de sus hijos en todas partes todos los días, no solo cuando hablamos de homosexuales” comenzó la oriunda de Pittsburgh.

Fuente: Instagram @ricky_martin

“Cuando dice que la orientación sexual es un tema demasiado maduro para los niños, lo que realmente quiere decir es la homosexualidad. Porque hablas con los niños sobre la heterosexualidad desde que nacen. Pones mamelucos de "rompecorazones" y "mujeriego" a los bebés varones y les preguntas por su "pequeña novia" en el preescolar. Así que no digas que la orientación sexual es un tema privado o para adultos. Anuncia públicamente a diario que está en relaciones heterosexuales asumiendo su orientación heterosexual diciendo “mi” novio, esposa, esposo, publicando fotos, etc. Y lo hace alrededor de los niños” continuó el hilo de la académica que cosechó decenas de reacciones en la red social del pajarito.

“En el momento en que mencionamos cualquier orientación sexual que no sea la heterosexualidad que nos empujan a la cara todos los días, la conversación se vuelve inmediatamente inapropiada. O "¡a nadie le importa que seas gay!" Bueno, a nadie le importa que estés cogiendo con Bob, Susan, pero todavía nos gustó su foto en tu escritorio” fue la parte final que compartió Ricky Martin en sus redes haciendo notar que se siente más que identificado con estas palabras y que pide a sus seguidores que paren un poco con las críticas.