Telenovelas

Pasión de Gavilanes: Mario Cimarro habló de la polémica escena de sadomasoquismo con Lorena Meritano

El regreso de una segunda temporada de la famosa telenovela ha hecho salir a la luz nuevamente los más olvidados recuerdos.
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:09

No hay dudas de que Pasión de Gavilanes fue una de las telenovelas que más enamoró a los televidentes. Los personajes, la trama y la historia de amor y venganza fueron clave para que millones de seguidores alrededor del mundo siguieran la historia día a día. Telemundo recientemente ha anunciado una segunda temporada, lo que no ha hecho más que ilusionar a los fans.

Mario Cimarro, quien se puso en la piel del galán Juan Reyes, colgó un extenso video en su cuenta de Instagram donde pidió por favor de que no digan que él no va a estar en la segunda parte de Pasión de Gavilanes. Pero tampoco lo confirmó. Lo que sí hizo el actor cubano de 50 años de edad fue hablar de la polémica escena de sadomasoquismo con su compañera Lorena Meritano que se dio en el capítulo 188.

“Ah y antes que se me olvide y esto lo voy a decir no con el ánimo de contradecir, ni crear nada desfavorable en contra de mi adorada y querida compañera Lorena Meritano. Tengo entendido por lo que ustedes me han escrito que ella dijo que yo en una escena improvisé cuando estaba amarrado y para dar veracidad a lo que estábamos haciendo, la escupí y bueno” comentó. Y agregó: “Yo jamás he escupido a nadie, jamás y sino muéstrenme donde está (…) Pero voy a ir en contra de mi profesión ahora mismo y les voy a revelar el truco de que fue lo que pasó”.

Mario se refería a la vez que la actriz argentina, quien interpretó a Dínora Rosales en Pasión de Gavilanes, dijo ante la prensa: “Me acuerdo que me escupió una vez, que no estaba en el libreto, pero cuando lo tenía atado y le daba látigos me escupió de verdad, pero si al personaje le suma yo nunca me ofendí con él y él lo hacía en beneficio de todos, en beneficio del proyecto”.

Visiblemente molesto, Cimarro explicó: “Desafortunada la violencia es algo que los actores padecemos en los sets de grabación constantemente y mientras Juan en la temporada 1 de Pasión de gavilanes estaba amarrado y Dínora Rosales lo estaba atormentando y torturando, uno de sus secuaces sin estar escrito, sin haberse puesto de acuerdo con nosotros improvisó una paliza, una golpiza descomunal contra Juan Reyes amarrado y cuando terminó su paliza boom escupió a Juan en la cara, eso sí fue cierto”.

Finalmente, Mario Cimarro lo confirmó pero dio sus razones: “Yo como actor comprometido que estoy con el proyecto y con todos los proyectos que estoy, siempre le doy oportunidad a mis compañeros que improvisen lo que sea, así sea una escena como esta, así sea algo tan físico y que hubiese requerido una preparación. Yo no dije nada, pero Lorena agarró al secuaz con sus uñas y los dientes; y lo pateó; y lo sacó; y siguió con la escena; y siguió torturando a Juan y ahí fue cuando Juan la escupió”. Finalmente, el actor llamó a su pareja Bronislava Gregušová ante la cámara, le pidió que acerque su mano, simuló el famoso escupitajo y mostró que no hizo falta nada de saliva, solo fue ruido.