Entrevista

Al borde del llanto, Lady Gaga confiesa cómo fue quedar embarazada luego de haber sido abusada

La intérprete de “Bad Romance” brindó una entrevista exclusiva donde reveló sus peores miedos.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 15:31

La cantante y compositora estadounidense de 35 años de edad, conocida artísticamente como Lady Gaga, brindó  una entrevista en el show documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry, “The Me You Can’t See” y contó todos los sucesos que han deteriorado su salud mental, y cómo ha hecho para sobrellevarlos.

Lady reveló, entre lágrimas, un hecho que dejó estupefactos a los televidentes: “Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”.

La diva de la música tardó mucho tiempo en poder sanar esas heridas: “Años después fui al hospital, trajeron a un psiquiatra y les dije: ‘Tráiganme un médico de verdad’. Dije: ‘¿Por qué hay un psicólogo aquí? No puedo sentir mi cuerpo’. Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida”.  

Pero los síntomas no solo fueron psicológicos sino también físicos: “Estuve enferma durante semanas y semanas después y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina [afuera] de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”.

Lady Gaga, a pesar de parecer inquebrantable, también tiene sus momentos de debilidad: “Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir”.

Fuente: Instagram @ladygaga

La intérprete de “Poker Face” llegó hasta automutilarse, aunque confesó que ha dejado de hacerlo para cuidar su salud mental: “La razón por la que me auto mutilé recientemente, es porque el proceso de sanación en mi salud mental ha sido una lenta mejoría. Y aunque tenga seis grandes meses, todo lo que necesito es que se detone algo una vez para sentirme mal”.