Miss Universo

Daniela Nicolás visibiliza la dura enfermedad que atraviesa, en la final de Miss Universo

Miss Chile no se pudo quedar con la corona pero utilizó su llegada para visibilizar su enfermedad.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:21

Este pasado 16 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de Miss Universo donde Andrea Meza, la representante de México se quedó con la corona. Por ello, Daniela Nicolás no logró convertirse en la sucesora de Cecilia Bolocco, quien consiguió su título en el año 1987.

Andrea Meza, representante de México. Fuente: Instagram @missuniverse

Tanto en un mensaje en sus redes sociales en la previa del certamen como en un Instagram Live al finalizar, Daniela habló de la difícil enfermedad que padece. “Estoy emocionada a más no poder, es una sensación única!!! Hoy lloramos con mis compañeras de emoción por el camino recorrido y por todo el cariño que hemos recibido. Independiente del resultado de hoy yo me voy feliz de esta oportunidad” comenzó diciendo.

Nicolás aclaró el por qué: “Cumplí mi misión aquí, visibilicé las enfermedades autoinmunes, demostré que las personas con enfermedades crónicas sí podemos hacer TODO aunque nos cueste el triple que al resto! Que necesitamos solo determinación para lograr nuestros objetivos, que las limitaciones están en nuestra mente, que la sociedad cambió y hoy podemos usar lo que queramos sin importar lo que diga el resto o la mayoría”.

Fuente: Instagram @danielanicolas

Finalmente, Miss Chile dejó un bonito mensaje a todos sus fans: “Sobretodo mostrar que la belleza es mucho más que un cuerpo Perfecto, que la belleza real está dentro de nosotros, y los supuestos estándares de belleza desaparecen cuando el interior se roba la atención ♥️ gracias a todos por compartir conmigo este camino, NOS VEMOS HOY EN LA FINAL!!! VAMOS CHILE!!!!!!!”.

¿Qué enfermedad posee Daniela Nicolás?

Daniela Nicolás ha sido diagnosticada hace 5 años con una enfermedad indiferenciada del tejido conectivo, EITC. La patología tiene síntomas que hacen parecer una enfermedad autoinmune sistémica. “Estuve un año sin saber qué era, porque como mis anticuerpos no estaban activos en ese minuto. Terminé en dermatólogos, reumatólogos, oncólogos, inmunólogos, de todo. Hasta que llegué a un doctor justo cuando mis anticuerpos estaban al límite" reveló hace unos meses.

Además, Daniela posee artritis reumatoide, lo que ha contado anteriormente en diversas entrevistas. "mis órganos todavía están bien. Pero puedo tener problemas en los órganos, en las articulaciones, en los ojos, mucosas. Fue un tema súper heavy en un minuto poder aceptarlo en el sentido de ¿Qué va a pasar conmigo?, porque no se sabe tampoco" confesó.

Fuente: Instagram @danielanicolas

En el Instagram Live luego de la final de Miss Universo, la presentadora contó que no le fue fácil sostenerse muchos horas parada en tacos por esta enfermedad, y que incluso cuando se preparaba para las preliminares, sufrió una debilidad en sus manos lo que hizo que se quemara la cara con la panchita, lo que luego debió cubrir con maquillaje. Todo un logro sin dudas para la representante de Copiapó.