Series

The Crown: Estas son las inexactitudes históricas ¿Las conoces?

El impecable trabajo de la serie de Netflix nos tiene a todos apurando al reloj para que llegue pronto la quinta temporada. Mientras tanto, acá te dejamos algunos detalles históricos que está bueno saber.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:41

El exitoso programa de Netflix "The Crown" logró capturar a la audiencia desde que comenzó a transmitirse en 2016. 

El docudrama se centra en la vida de la reina Isabel II desde la década de 1940 hasta los tiempos modernos cubriendo un evento específico en cada episodio.

Los capítulos a menudo están llenos de escándalos y tocan temas que van desde las aventuras amorosas hasta la agitación política.

Si bien en su mayoría se apegan a los hechos históricos, algunos escándalos son inexactos para fines creativos.

Un ejemplo se encuentra en la segunda temporada del drama, donde transmite los conceptos básicos de la crisis de Suez pero se desvía de los hechos históricos al mostrar las conversaciones entre el primer ministro Anthony Eden y la reina sobre la situación.

Aunque los dos se conocieron, no hubo registro de lo que discutieron, según El Mosaico.

Más bien, las conversaciones dramatizadas proporcionan la narrativa del plan de Edén para mantener en secreto la colusión contra Egipto.

Además, la segunda temporada cubre otro escándalo con problemas de inexactitudes: los Archivos de Marburg, una colección de registros alemanes de alto secreto del Ministro de Relaciones Exteriores de la Alemania nazi.

En la colección se encuentra el Archivo de Windsor, que contiene detalles de una posible alianza entre el Alto Mando Nazi y el Duque de Windsor, Eduardo VIII, y su esposa, Wallis Simpson, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Aunque los nazis consideraban al duque y la duquesa de Windsor aliados, no hay evidencia de que el duque haya coludido con los alemanes contra Gran Bretaña, como sugiere el programa

Al sumergirse en la tercera temporada, su tercer episodio describe la tragedia en Aberfan, Gales, donde una montaña de escombros mineros desciende a la ciudad. 

Al contar con precisión cómo la reina tardó ocho días en visitar a la gente, “The Crown” también destaca su falta de respuesta a la tragedia como soberana.

Sin embargo, el programa hizo un mal trabajo mostrando su remordimiento según el exsecretario de prensa del primer ministro Harold Wilson, Joe Hanes.

En el episodio, la Reina muestra una falta de emoción mientras fuerza una lágrima para la prensa. Al criticar el programa, Haynes explica que la narrativa que revela el programa es una "tontería absoluta" . 

Si bien hay más inexactitudes históricas que señalar, es comprensible ya que "The Crown" es un drama y no un documental.

Independientemente de cómo se desvíe de la historia, el programa hace un excelente trabajo al retratar a la familia real moderna con sus historias.

Desde un diseño de escenario preciso hasta un casting impecable, es fácil ver por qué, para los espectadores nunca es suficiente. 

En la muy esperada quinta temporada de “The Crown” en 2022, los espectadores deben esperar que los nuevos miembros del elenco reflejen la edad de los personajes favoritos y las historias que probablemente cubran la vida real a fines de la década de 1990. 

Después de la quinta temporada, el programa anunció que tendría una última y sexta temporada, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Más de