J-Lo

Jennifer Lopez celebra el 24 aniversario de la película 'Selena'

La cantante, actriz y empresaria, Jennifer López, se puso nostálgica y, entre recuerdos, celebró los 24 años de la película Selena.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:28

Jennifer López mira hacia atrás con amor y aprecio. Han pasado 24 años desde que su revolucionaria película Selena llegó por primera vez a los cines, y la célebre cantante conmemoró el aniversario el domingo.

López se dirigió a Instagram para compartir una reflexión especial sobre la película que ayudó a establecer su carrera y la encaminó hacia el estrellato de Hollywood.

"No puedo creer que hayan pasado 24 años desde el lanzamiento de Selena . ¡¡Estoy tan orgulloso de esta película!!" López escribió, junto con una escena de la película, en la que interpretó a la legendaria y fallecida cantante Selena Quintanilla. "Estoy muy orgulloso de ser una pequeña parte del increíble legado de Selena".

López recordó cómo, cuando se preparaba para interpretar a la querida cantante, "la estudié incansablemente, cada uno de sus pasos, los movimientos de sus dedos, sus labios ... su risa contagiosa ... sus expresiones".

"Una vez que llegó el momento de ser ella en la película y estábamos filmando la gran escena del Astrodome de Houston, hice la primera toma y después Edward James Olmos, quien interpretó al padre de Selena, un actor increíble y poderoso se acercó a mí y me dijo: 'tú hiciste tu tarea, ahora déjalo ir... déjalo ir todo... ”, continuó López. "Así que lo hice y solo hice lo mío... ¡¡el resto es lo que ves en la película!!"

López también compartió algunos clips que la muestran grabando algunas de las canciones icónicas de Selena para la película, incluyendo "I Could Fall In Love" y "Bidi Bidi Bom Bom".

Selena, que llegó a los cines el 21 de marzo de 1997, fue el primer papel principal importante de López después de varios papeles secundarios menores, y precedió al lanzamiento de su álbum debut, On the 6, por dos años.

Conocida como la "Reina del Tejano", Selena murió el 31 de marzo de 1995.

Saltó a la fama en los años 90 como una de las primeras grandes estrellas femeninas del género dominado por hombres, que ayudó a popularizar en las listas latinas y la Etapa GRAMMY.

Junto con su hermano, AB Quintanilla, quien ayudó a producir la mayor parte de su música, era conocida por éxitos como "Como La Flor", "Bidi Bidi Bom Bom" y "No Me Queda Más", así como por sus éxitos póstumos en inglés, como "Dreaming of You" y "I could Fall in Love".

Diversos medios estuvieron en el set de Selena en 1996, cuando López habló sobre la oportunidad de interpretar a la leyenda.

"Selena fue un gran modelo a seguir y rompió muchas barreras. Hizo cosas maravillosas para la comunidad latina y les dio a todas estas niñas a alguien a quien admirar", dijo en ese momento. "La película, en ese sentido, puede ayudar de la misma manera, derribando barreras en Hollywood [porque] hemos tenido muchos problemas para conseguir buenos papeles. Para mí es una bendición. Es un honor poder hacer esto."