Violencia Intrafamiliar

Karla Constant apoyó a Daniella Campos tras denuncia de violencia intrafamiliar

La ex miss Chile afirmó en un video en su Instagram que fue víctima de violencia intrafamiliar durante 8 años. Este video fue revisado en Mucho Gusto y Karla Constant reflexionó sentidamente al respecto.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:31

Durante esta mañana en el matinal “Mucho Gusto”, Karla Constant reflexionó sobre el video publicado por Daniella Campos en su cuenta Instagram hace unos días, en el que corrobora lo que apareció en la prensa y en el cual reconoce públicamente que fue victima de violencia intrafamiliar por parte de su marido desde hace ocho años. 

Después de ver la nota con el testimonio de la ex miss Chile acerca de situación, uno de los panelistas comenzó destacando lo valioso que resulta el hecho de que una figura pública acceda a reconocer su situación y contar su historia, para que otras mujeres que se encuentran en una posición similar vean este referente y se atrevan a romper el ciclo de la violencia, denunciando a tiempo. El relato de Campos es tan conmovedor que dijo “su testimonio cala hasta los huesos”. 

Constant, realizó posteriormente y como complemento también sus comentarios y dijo

 “Primero, mandar un abrazo si es que nos está viendo la Daniella, para ella y para muchísimas mujeres”.

En medio de la conversación, la conductora destacó el inmenso valor de las mujeres que se atreven a denunciar, como Daniella:

“Lo que ella hizo fue un acto de valentía, porque es desgarrador verla en esa fragilidad y con una honestidad, exponiéndose y desnudando su alma contando una verdad muy dolorosa”. 

Además, haciendo referencia al sistema patriarcal en el que la violencia hacia la mujer estaba muy naturalizada y eso se transmitía de generación a generación como una forma de preparar a las niñas para el matrimonio dijo:

“Antes era un clásico, las mamás siempre nos decían que `hija hay que aguantar a su marido, así es la cosa” eso algo que se debe erradicar, `yo me case para toda la vida, yo aguanté´, es una verdad que nos cuesta reconocer, tiene un asidero en esa realidad”.