Antonia Figueroa

Preciosa: Antonia Cristal, Miss Chile, luce el traje típico del país y se lleva todas las miradas

La soberana de nuestro país modeló en los días premios al certamen de belleza.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 20:26

Este domingo 12 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad Eilat, Israel, la final de Miss Universo. Es por eso que se viven momentos de mucha tensión en el país. 80 participantes de todos los países del mundo se enfrentan para suceder a la mexicana Andrea Meza, actual soberana.

Antonia Cristal, la Miss Chile, planeó hace meses el traje típico, una de las partes más importantes del certamen. Este viernes 10 de diciembre, la cuenta oficial de la soberana colgó unas imágenes con el texto: “antonia_cristal rindiendo tributo a la mujer chilena. Nuestra Palomita de La Ligua, creación del talentoso diseñador @kendrymora ¡VIVA CHILE!”.

En las imágenes sobre el escenario, se ve a Antonia Cristal luciendo un traje blanco puro, de voluptuosos hombros cortados a manera de vuelos que aportan brillo y textura a la pieza. Está  hecho de raso de seda cortado en forma de caracol y la falda fue bañada en centenares de cristales, perlas y pedrería a tono.

Fuente: Instagram @misschileuniverso

La prenda usada por la Miss Chile estuvo a cargo del talentoso diseñador venezolano Kendry Mora, quien se inspiró en las famosas palomitas de La Ligua, las cuales representan a la mujer chilena poderosa y de esfuerzo. Mora primero eligió los conceptos claves del vestuario de una palomita de La Ligua y luego diseñó el boceto.

Fuente: Instagram @misschileuniverso

“El mensaje es super potente y mostrará algo maravilloso y típico de nuestro país. La receta de los dulces de La Ligua se remonta desde el año 1826 y desde los años 60 estas palomitas agitan sus pañuelos en la ruta norte de nuestro país, para ofrecer los más deliciosos dulces a los viajantes”, expresó la Miss Chile en el mes de noviembre.