Cheong Ho won

Quién es Cheong Ho-Won, el joven coreano nacido en Chile que es igual a Chayanne

Cheon es furor en las redes sociales y sus temas musicales ascienden a millones de reproducciones.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 07:00

Recientemente se ha vuelto tendencia el nombre de Cheong Ho-Won, un joven coreano nacido en Chile que sorprende por cantar igual a Chayanne. Es que en su canal de YouTube publicó un video de poco más de cuatro minutos donde interpreta a la perfección la famosa canción del puertorriqueño, "Un Siglo Sin Ti".

Cheong es miembro de la popular banda sucoreana W24. Los fanáticos han destacado, más allá del físico, que el joven canta y tiene un tono de voz muy parecido al de Chayanne. Además, más allá de lo físico, los internautas destacan el gran parecido en la voz del joven con la del famoso cantante de 53 años de edad, y resaltan lo difícil que es cantar en otro idioma.

Esta vez, el mismísimo Chayanne compartió el video en su cuenta de Twitter y agregó: "Me compartieron esta versión y compruebo una vez mas que la música romántica no tiene estaciones, ni limite de generaciones". Este tuit tuvo más de 6 mil Me Gusta y 1500 retuits.

Cheong Ho-Won canta tan bien en español porque, a pesar de ser de padres coreanos, es nacido en Chile y ha vivido en países como Perú y Venezuela. El joven también es conocido como "Juanito", tiene 29 años y a los 19 comenzó su carrera como artista de K-Pop.

El imitador de Chayanne se presentó en la Teletón de 2018 junto a su banda W24 y contó que había vivido en nuestro país, demostrando sus dotes con el idioma. El puertorriqueño no ha sido el único cantante que ha imitado. En 2019, el grupo también interpretó El Perdedor, tema musical de Enrique Iglesias.