Música chilena

Eduardo Sand: El chileno que la rompe en latinoamérica con la cumbia romántica

El cantante trabajó en programas como Éxito y el Festival De La Una.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:31

Eduardo Sand, nació en Chile y es un cantante y compositor de ascendencia libanesa. Ha venido armando su carrera componiendo sus propias canciones con un género musical que mezcla estilos como sertanejo, bachata, vallenatos, baladas, cumbias y otros más. Grabó su primer proyecto musical con tan sólo 7 años apoyado por el productor Joaquín Prieto participando y trabajando en distintos festivales de la música y programas de tv como el recordado Éxito, Festival De La Una y A Bailar a Bailar, donde vivió la experiencia de ser elegido como el doble de Pablo Ruiz. 

Durante los siguientes años dedicó su vida a terminar sus estudios y a trabajar para lograr su gran sueño de ser cantante, componiendo durante este tiempo varias obras como: Te vi llegar, Tengo ganas de amarte, Nada más queda ya, Si tú supieras cómo te extraño, Más allá de nuestras vidas, entre otras, que serán parte de la producción de su segundo disco.

Sand ha venido marcando territorio en la industria de la música en Latinoamérica en países como Colombia, México y parte de centro América. Sus rasgos árabes y su concepto de música cumbia romántica, lo han hecho merecedor de seguidores de distintas partes del mundo.

"Estoy contento con lo que he logrado en mi país y el resto de lugares de la región, donde el estilo musical ha cautivado bastante” comenta el músico del video "Sabes a miel”, donde aparece como protagonista la modelo paraguaya y ex chica Mekano, Ruth Gamarra.

 

 

De hecho, antes de lanzar su primera canción "Sabes a miel", fue la propia Lucerito quien bendijo su carrera en un encuentro en Chile, donde Eduardo no dudó en agradecer su gesto obsequiando un retrato pintado por él de la Virgen de Guadalupe, una de sus obras más preciadas.

Actualmente el cantante y compositor chileno, está lanzando su nueva canción llamada "Corazón de inmigrante" proyecto con que sueña lograr que muchas voces del mundo lo apoyen para donar el 50% de las recaudaciones de esta obra a los niños y sus familias en "Fronteras del Mundo”.