Música

10 canciones científicamente comprobadas que te harán feliz

El Dr. Jacob Jolij, investigador en neurociencia cognitiva, supuestamente ha perfeccionado una fórmula que evalúa la capacidad de una canción para hacerte feliz, y la ha clasificado del uno al diez ... Escucha.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:46

Es un hecho que la música tiene un efecto comprobado y positivo en el cerebro. Sin embargo, algunas canciones podrían hacerte más feliz, dice el Dr. Jacob Jolij , investigador en neurociencia cognitiva. Este científico ideó hace algún tiempo una fórmula que es capaz de juzgar la capacidad de una canción para hacerte sentir bien. Las canciones que fueron estudiadas se evaluaron según varios criterios: el tempo (un mínimo de 150 pulsaciones por minuto), la positividad de la letra y si la canción está en tonalidad mayor o menor. Después de este estudio, el médico estableció una lista de las diez canciones que nos hacen más felices. A pesar de que la lista incluye exclusivamente canciones anglófonas (en idioma inglés) que, sin duda, están un poco viejas, no se puede negar que el Dr. Jolij ha encontrado algunos temas que ya son verdaderos himnos.

1. Don't Stop Me Now (Queen)

2. Dancing Queen (Abba)

3. Good Vibrations (The Beach Boys)

4. Uptown Girl (Billie Joel)

5. Eye of the Tiger (Survivor)

No pusimos el video original de Survivor porque no permite ser reproducido en una web o app, así que si quieres ver el video original, puedes buscarlo en su Youtube oficial.

6. I'm a Believer (The Monkeys)

7. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)

8. Livin' on a Prayer (Jon Bon Jovi)

9. I Will Survive (Gloria Gaynor)

10. Walking on Sunshine (Katrina & The Waves)