Canal 13

“MasterChef Celebrity” coronó a Natalia Duco como la ganadora la temporada

La ilusión de los finalistas se cocinó a fuego lento. Una emisión a punto que no dejó a ningún comensal indiferente.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:19

Para esta final, los tres cocineros debieron hacer un menú a elección, pero en tres tiempos: entrada, plato principal y postre. Cada uno de los platos debió replicarse tres veces, uno para cada juez. Así, Rocío, Natalia y César tuvieron 15 minutos para entrar al supermercado, 90 minutos para el “mise and place” y presentar el primer plato, luego 30 minutos más para terminar el plato fuerte, y otros 30 más después para el postre más importante de su vida. Dulce angustia que coronó una extensa final de 2 horas y 30 minutos, y que puso a prueba mucho más que las aptitudes culinarias de los participantes.

Luego de vibrar y jugarse sus cartas en cada etapa del último gran desafío, lleno de nervios y auto profecías catastróficas, el menú casero de Nati, la receta de César para “encender pasiones” y la propuesta de Rocío inspirada en el “camino” que marcó esta aventura, con carne, papas y tomates, quedaron a disposición de la última evaluación de la temporada. La tensión era insoportable. Las familias presentes. La mirada de los finalistas pegada en sus tres maestros y verdugos. Aparece el sobre dorado con el nombre de la ganadora. El resto ya es historia: Natalia Duco es la nueva “MasterChef Chile”.

“Me siento más que feliz, relajada después de terminar esta ardua carrera. Es el premio al del esfuerzo. Siento que es poder reinventarme, volver a partir de cero, para mi renacer y es la confirmación de que también cocino bien, que también puedo enfrentar otros desafíos, y mandar ese mensaje a las personas que cuando se ve una situación difícil siempre hay oportunidades que se te presentan en la vida y si uno entrega el corazón y el alma en lo que uno quiere, siempre puede lograr lo que se propone”, comentó la deportista, que sumó un oro muy particular a su carrera esta noche.

Entre las 22:35 y las 00:49 horas, el esperado final del espacio de cocina marcó un promedio de 16,9 puntos, con peak de 19. En el mismo horario, CHV registró 8,2, Mega 9,7 y TVN 4,6. Además, las redes sociales explotaron en comentarios e interacciones ligadas a los finalistas y las emociones de la infartante definición, de la mano del hashtag #GranFinalMasterChefCelebrity, que fue la tendencia número uno de la noche en Chile y uno de los temas más comentados del mundo en Twitter. 

De esta manera, la quinta temporada del formato en la pantalla del 13 volvió a demostrar, liderando sintonía domingo a domingo, que los refranes a veces toman vida propia. Y que sí, efectivamente muchas veces se conquista por el estómago.

Un camino de largo aliento

En medio de contexto mundial complejo en términos sanitarios y una crisis de industria que obligó hacer esfuerzos logísticos para grabar en el extranjero, “MasterChef” logró reinventarse sumando a su exitosa receta clásica, la pizca de innovación perfecta juntando a reconocidas figuras públicas en las cocinas del espacio gastronómico. Desde el principio, el público demostró su fidelidad histórica hacia el espacio, tomando partido por las diversas características de lo que cada celebridad representa en sus diferentes ámbitos. Situación que fue cambiando a medida que todas estas figuras comenzaron a demostrar sus sorprendentes aptitudes para cocinar. Un casting espectacular para una temporada que volvió a demostrar que la cocina no pasa de moda. Y que de la mano del formato “MasterChef”, la receta es perfecta.