Fútbol

Se confirmó una difícil noticia para Arturo Vidal tras el partido con Colombia

El jugador tuvo que ser retirado en camilla tras el último partido y el informe médico no fue alentador.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 17:30

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 han comenzado con gran intensidad y emoción, pero no sin su cuota de dificultades para algunos equipos, como la selección chilena. En el último partido de La Roja contra Colombia en el Estadio Monumental de Chile, una noticia difícil afectó al equipo y a sus seguidores.

Arturo Vidal, destacado jugador y exintegrante de equipos como Barcelona y Juventus, sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a abandonar el campo de juego en el minuto 70 del partido. Esta lesión fue un golpe duro para el combinado chileno, ya que se había advertido previamente sobre las molestias que Vidal experimentaba durante el calentamiento antes del partido.

Incluso en el primer tiempo, Arturo Vidal tuvo un momento en el que quedó tendido en el suelo debido a sus dolencias, aunque logró continuar después de ser atendido por el cuerpo médico fuera de la cancha. El estado del terreno de juego también contribuyó a la situación, ya que recientemente había sido utilizado para un concierto de Bruno Mars.

Esto posiblemente afectó las condiciones del campo. Como resultado de esta serie de circunstancias, Arturo Vidal tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego y, posteriormente, trasladado en ambulancia a un centro de asistencia médica.

El miércoles por la mañana, la Federación de Fútbol de Chile emitió un parte médico oficial en el que se confirmó la lesión de Vidal como una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular. Este diagnóstico requerirá una intervención quirúrgica que se llevará a cabo el día siguiente, con la colaboración del cuerpo médico del club del jugador, despertando preocupación en La Roja.