Deportes

Ñublense, Colo Colo, Audax y O'Higgins comparten liderato del torneo

lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:40

Colo Colo venció este domingo 0-2 al Huachipato en la octava jornada del torneo de fútbol chileno, una victoria que lo llevó a la cima del campeonato junto al Audax Italiano, el O' Higgins y el Ñublense, todos con 13 puntos.

Tras dos derrotas seguidas, los caciques lograron imponerse al Huachipato, pese a que los acereros sacaron al campo a sus jugadores más veloces, el argentino Walter Mazzanti y el chileno Cris Martínez, que trataron de atacar desde los primeros minutos.

Los goles llegaron con un penalti del delantero Iván Morales antes del descanso y un tanto del joven Luciano Arriagada en el descuento que dejaron el marcador a 0-2, un resultado que bajó a los acereros a la parte baja de la tabla y aupó a los caciques al primer lugar, una posición que no ocupaban desde el torneo de 2019.

Ñublense venció por 2-0 al Curicó Unido con un tanto de Nicolás Vargas, un cabezazo a solo diez minutos de haber iniciado el duelo, y un gol del delantero Fernando Cordero un minuto después de haber comenzado el complemento.

El resultado llevó a Ñublense a la cima y hundió al Curicó Unido en el puesto 15 del torneo, solo por delante del Everton Viña y el Santiago Wanderers.

En tanto, el O'Higgins perdió su oportunidad de convertirse en el único líder del campeonato tras igualar sin puntos al Wanderers el sábado, un resultado que lo dejó compartiendo la cima del campeonato.

El otro campeón, el Audax Italiano está pendiente de jugar su duelo contra el Palestino, un encuentro que se aplazó al 15 de junio debido a la participación de los árabes en la Copa Sudamericana.

El Deportes La Serena perdió por 2-0 contra el Cobresal y bajó tres puestos en la clasificación, quedando en quinta posición y empatando en puntos con la Universidad Católica, que divide sus esfuerzos entre el campeonato local y la exigente Copa Libertadores, y que perdió por 3-2 contra la Unión Española.

El duelo entre el Cobresal y La Serena, clubes que competían por seguir escalando en la parte alta de la tabla, terminó con la victoria de los 'mineros' gracias a un gol del delantero venezolano Brayan Hurtado en el minuto 49 y del chileno Sebastián Varas en el 54.

Perdió su oportunidad de subir en la tabla el Universidad de Chile, que fue derrotado por 0-1 por el Everton Viña tras un gol del delantero Cecilio Waterman, quedando los azules en décimo puesto y dejando a los ruleteros en doceavo lugar. EFE