Saludable

Barritas de cereales, aprende a hacer en casa una versión muy saludable y con solo 2 ingredientes

Es una gran opción en lugar de las fabricadas y te permitirá ahorrar dinero.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 06:45

Cuando una persona quiere llevar adelante una vida saludable, lo mejor es tener una alimentación saludable y hacer actividad física, lo que llevará a lograr un mejor peso. Dentro de la alimentación, hay ciertos alimentos que comenzamos a consumir y se trata de las barras de cereales, las cuales son muy requeridas por los atletas por contener proteínas y nutrientes que el organismo necesita. Pero, si quieren que sean saludables, puedes prepararlas en casa con dos ingredientes que seguro desconocías.

Las barras de cereales son una excelente fuente de energía debido al contenido de carbohidratos complejos, los cuales son absorbidos lentamente por el cuerpo, proporcionando energía a lo largo de todo el día. Se diferencia de algunos snacks procesados que se encuentran en las máquinas y es que contienen una enorme cantidad de fibra, haciéndolas beneficiosas para la digestión. Sin embargo, esto puede volverse una adicción y terminará siendo muy difícil de superarlas.

Las barras de cereal son muy energéticas. Fuente iStock

Los snacks o barras de cereales se han ganado el respeto de muchos especialistas, quienes lo recomiendan para incluir en la alimentación, teniendo en cuenta que brindará la energía que tanto estamos buscando para el resto del día. Por si no lo sabías, uno de los ingredientes más comunes en este tipo de productos es el chocolate y es que aportará todo lo que necesita el organismo.

En esta ocasión, te presentamos la receta de unas barritas de cereal caseras con tan solo dos ingredientes, con los cuales ahorrarás mucho dinero. En primer lugar, lo que necesitas para preparar este snack casero es 40 gramos de chocolate derretido sin azúcar y dos galletas grandes de arroz. En primer lugar, deberás colocar en un bowl el chocolate y añadir las galletas trituradas con la mano.

El chocolate derretido es un gran ingrediente. Fuente iStock

El próximo paso para estas barras de cereal caseras será mezclar bien hasta que todo esté unido y se forme una especie de pasta. Para lograr una buena consistencia, hay que colocarlos en moldes de panquecitos y enfriarlos hasta que se endurezcan. Una vez que pase el tiempo, estarán listas para comer y aportarán todos los nutrientes necesarios y es ideal para comer durante la merienda y es muy saludable para que los niños la lleven al colegio.

Las galletas de arroz es otro de los ingredientes. Fuente iStock