Consejos para quienes parten en los negocios

Tips para ser un comerciante profesional ¿cómo ser influencer del mercado?

Ser influencer es una pretensión codiciada por las generaciones jóvenes. Pero, ¿qué se necesita para ser el mejor en el mercado, ayudando a una comunidad a generar ganancias con el trading?.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 18:17

Si quieres liderar una comunidad de traders es necesario que te prepares a conciencia, no solo para tener un portafolio de inversión sólido, sino también para que puedas generar una influencia positiva en otros. Tiago Cardoso, Product Owner de IX Social de INFINOX, comparte cinco consejos para ser quienes buscan convertirse en influencers del mercado.

1.- Estudia

El mundo del trading es complejo. Hay muchos términos, estrategias, mercados, activos, divisas y opciones que pueden marear hasta al más hábil de los inversionistas que se inician en el negocio.

Siempre que quieras comenzar a invertir, es necesario que tengas conocimientos básicos de cómo se mueve el mercado, cuáles son las opciones que puedes manejar dentro de él y cómo operar.

En este tiempo de “democratización” se han perdido millones de dólares por no conocer la forma en que se hace una operación o cuáles son las consecuencias de un apalancamiento. Apóyate en traders con experiencia y reputación firme y sigue adelante.

2.- Fija un objetivo

Las publicaciones que te aseguran un estilo de vida lujoso con “influencers” que muestran autos, yates y montones de dinero, que aseguran haber logrado riqueza “haciendo trading”, no pueden estar más lejos de la realidad.

El trading tanto compromiso, constancia y dedicación que deja muy poco espacio para la presunción vana. Si quieres ser un líder, debes saber cuál es tu nicho.

¿Irás por el Day Trading? ¿Tus opciones se manejan mejor con el scalping? ¿Te interesa más tener una operación con robots traders? ¿Tu estrategia es hacer Social Trading con la opción de copiar las transacciones de otros inversionistas?

Antes de comenzar responde a esas preguntas.

3.- Elige bien tus opciones de inversión

Diversifica tu portafolio de inversiones. En ocasiones, una estrategia de acciones puede ser complementada con divisas o con futuros de materias primas.

¿Eres un entusiasta de las criptomonedas? Puedes elegir un par y complementar tu portafolio con otros activos. Lo importante es, como dice el dicho: “no poner todos los huevos en una canasta”.

Esto te ayudará a balancear posibles pérdidas y a navegar mejor en las turbulencias del mercado. Además, no inviertas dinero que no puedes darte el lujo de perder. Esto es importante también para tu comunidad.

Debes tener en cuenta toda la gama de opciones a las que tienes acceso y tener la disciplina y resiliencia para aguantar pérdidas. Recuerda: No siempre paga a corto plazo la estrategia de “Buy The Dip”.

4.- Conoce bien a tu bróker

Conocer la aplicación donde harás tus transacciones es tan fundamental como conocer el auto en el que correrás una carrera de Fórmula 1.

Debes conocer cada detalle de su estructura, su manejo, los tiempos de respuesta, la forma de darle mantenimiento y los pequeños trucos que te harán ganar en  momentos específicos.

¿Tu bróker tiene opciones para PC y plataformas móviles? ¿Cuenta con una estructura clara de ingreso de capital y de retiros? ¿Tiene alguna tabla específica de comisiones? ¿Ofrece opciones libres de comisión? ¿Los retiros son fáciles, seguros y claros? ¿Tiene soporte de expertos? ¿Cuenta con las regulaciones adecuadas?

Recuerda que si un bróker te permite copiar las transacciones de otros brokers tendrás un lugar privilegiado frente a tu comunidad.

5.- Comparte y escucha

Un buen influencer es aquel que escucha a sus seguidores y comparte lo que necesitan. Pon atención a los cambios del mercado, las señales y los tiempos preestablecidos.

Fíjate en los anuncios de ganancias trimestrales, alzas de las tasas de interés, etcétera.

Al igual que las cartas de navegación y los pronósticos del clima son fundamentales para navegar, la información, los objetivos en común y las estrategias compartidas pueden lograr que las inversiones lleguen al mejor de los puertos.