Realeza británica

El escándalo fotográfico en topless de Kate Middleton demostró por qué sería una gran reina

La duquesa de Cambridge no se deja impresionar fácilmente por los titulares de prensa y, con sus nervios de acero, tiene la templanza necesaria para ser una gran reina en el futuro.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:59

Desde que Catherine, duquesa de Cambridge, se unió a la familia real en 2011, rara vez se ha visto envuelta en escándalos. Sin embargo, Kate, desafortunadamente, debió enfrentar un gran problema de relaciones públicas cuando se publicaron fotos en los diarios, en las que aparecía en topless.

Aunque el incidente no fue una situación deseable para la familia real, sí destacó por qué Kate sería una gran reina en el futuro.

Kate Middleton y la invasión a su privacidad en 2012

En 2012, Kate y su esposo, el príncipe William, fueron de vacaciones al sur de Francia. La pareja se hospedó en un castillo apartado, propiedad del vizconde David Linley, sobrino de la reina Isabel.

En algún momento durante las vacaciones, Kate decidió tomar el sol en topless mientras se fumaba un cigarrillo. Sin embargo, sin que la duquesa lo notara, un silencioso paparazzo la estaba enfocando a la distancia con su cámara y tomó fotos de ese momento, que se suponía era completamente privado.

El fotógrafo independiente, luego vendió las fotos al medio francés Closer .

Si bien la familia real (como lo hacen a menudo) no respondió a las publicaciones de la prensa sensacionalista de la época, sí tomaron medidas rápidas en represalia por esta invasión a la privacidad y demandaron al medio.

"Sus Altezas Reales se han entristecido enormemente al saber que una publicación francesa y un fotógrafo han invadido su privacidad de una manera tan grotesca y totalmente injustificable", se lee en un comunicado emitido por St. James 'Palace. También agregó, “Sus Altezas Reales tenían todas las expectativas de privacidad en la casa remota. Es impensable que alguien pueda tomar esas fotografías, y mucho menos publicarlas ”.

El escándalo mostró, sorprendentemente, la templanza de Kate Middleton y sus condiciones para ser una gran reina

El escándalo fue un triste recordatorio de lo difícil que puede ser proteger la privacidad de los miembros de la realeza, así como el padecimiento que tienen los ricos y famosos que, no perteneciendo a realeza alguna, sí forman parte del 'Olimpo' de las Celebridades. Sin embargo, hubo un lado positivo para la corona británica, ya que fue la oportunidad de Kate para demostrar su entereza, su templanza y sus nervios de acero; cualidades apreciadas para quien ocupará el asiento real de la mano del futuro rey que sucederá a la reina y posteriormente al príncipe Carlos ya que William es el tercero en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña y la Commonwelth. 

Según la reportera real Camilla Tominey, Kate se mantuvo muy tranquila y serena durante todo el bochornoso episodio, un rasgo que le ha sido muy útil como miembro de la realeza.

“William se 'subió al techo' cuando aparecieron fotografías de paparazzi de su esposa tomando el sol en topless durante unas vacaciones privadas en el sur de Francia en 2012, pero Kate se encogió de hombros en gran medida”, escribió Tominey para The Telegraph .

“No es alguien que se detenga en la cobertura de la prensa, a diferencia de su esposo, de 38 años, que es descrito como 'un poco adicto a las noticias', la duquesa permaneció relativamente tranquila ante las imágenes, que no solo la mostraban en un estado de semidesnudez, sino también fumando cigarrillos ".

Tominey también comparó la reacción de Kate al escándalo con un evento más reciente.

El año pasado, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, dimitieron como miembros de la realeza.

Los dos se han enfadado al sentir públicamente las críticas a la familia real, pero Kate ha seguido tomando el camino correcto en lugar de unirse a la pelea.

Acá te dejamos la cobertura del episodio en la prensa británica