Policial

Joven gamer es ASESINADA por su rival en 'Call of Duty' por presunta venganza

La joven Ingrid Oliveira Bueno da Silva fue asesinada brutalmente en su casa de Sao Paulo. Según informa la policía, el femicida tenía planeado el crimen en una libreta y grabó el episodio en un vídeo que compartió a través de Whatsapp.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:10

La brasileña Ingrid Oliveira Bueno da Silva, era una chica aficionada a los videojuegos, hasta que la vida le fue violentamente arrebatada en un horrendo crimen que será juzgado, al parecer, como femicidio. Según informan medios locales, el asesino decía que "odia a las mujeres".

El móvil del crimen sería perpetrar una venganza tras perder una partida de Call of Duty ante da Silva.

Diversos medios en Brasil han hecho eco de esta terrible noticia que ha horrorizado a la sociedad brasileña y puso a las autoridades locales a trabajar horas extra para esclarecer este crimen lo antes posible.

Según lo relatado por la prensa, Alves Costa, conocido como Flashlight sería el responsable de este ataque y el sujeto conocía a la víctima de meses atrás. 

Incluso se ha señalado que la policía encontró en su poder una libreta en la que se encontraba escrito el plan del crimen.

Por el momento, las autoridades han señalado que la víctima fue apuñalada al interior de su casa y después de perpetrado el crimen, Costa compartió un video a través de WhatsApp en el que quedó registrado el crimen.

La comunidad Gamers Elite se pronunció a estos lamentables hechos pidiendo en redes sociales que la gente que recibió el registro evite compartirlo para facilitar las labores de investigacion de las autoridades.

En materia de salud mental, cabe destacar que no son pocos los profesionales que han realizado estudios en los que ha quedado en evidencia que existe una relación entre el aumento en la violencia y la exposición a videojuegos violentos.