Tecnología

¡Al fin! Podrás silenciar los grupos de WhatsApp para siempre

Una de las actualizaciones más esperadas es la que tiene que ver con el poder dejar sin notificaciones aquellos grupos en los cuales tenemos que estar por obligación, pero que no queremos que nos gasten la batería (o nos enloquezcan) con las notificaciones.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:18

Las actualizaciones y mejoras en WhatsApp son una de las novedades más aplaudidas por los usuarios, ya que la red de mensajería no solo es la más popular, sino además que en los últimos años se ha convertido en el mecanismo para comunicarse con los compañeros de trabajo, los amigos, los grupos de padres y apoderados y la familia. Sin embargo sabemos que, con los días, y conforme a la cantidad de participantes de cada grupo, las notificaciones pueden terminar siendo un fastidio.

Por eso es que desde la compañía han anunciado que se está implementando el que, al fin, podamos silenciar las notificaciones no solo por un año (que es el mayor tiempo que se puede hasta el momento) sino que ahora será para siempre

Si bien por el momento no la función Silenciar siempre no está disponible en la actual versión, se espera que en la próxima versión de WhatsApp sea la alternativa que alegre a más de un ususario. De momento esta característica está en desarrollo, lo que significa que se está trabajando para desarrollarla y mejorarla antes del lanzamiento, por lo tanto, si no encuentras esta función en la actual versión de WhatsApp, no hay problema, ya que solo está disponible solamente para aquellos usuarios que son Beta Testers, es decir, los usuarios a los cuales se les liberan todas las futuras mejoras para que participen de su experimentación.

¿Cómo silenciar para siempre un grupo de WhatsApp?

Una vez habilitada:

  • Ingresa al grupo de WhatsApp que quieres silenciar.
  • En los tres puntos de la esquina superior derecha, elige 'Silenciar Notificaciones'
  • Selecciona la opción 'Para Siempre' (Ahí mismo podrás elegir si quieres recibir o no las notificaciones silenciosas de los mensajes de ese grupo).