Tecnología

Google contra los celos: prohíbe anuncios de aplicaciones de rastreo

Google va a prohibir los anuncios de aquellas aplicaciones que utilizan tecnología para rastrear llamadas telefónicas, mensajes de texto, o historiales de navegación de una persona.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:19

La compañía advirtió a los usuarios que, a partir del 11 de agosto, van a ser eliminados y prohibidos los anuncio que impliquen el acecho virtual. Eso ocurrió en la actualización de la política de facilitación de conductas fraudulentas, que está disponible en la página web de Google.

"En la política actualizada se prohibirá la promoción de productos o servicios que se comercialicen como destinados explícitamente a rastrear o espiar a otras personas o su actividad sin su autorización", afirmó el gigante tecnológico.

Google destacó que dicha prohibición no afectará a los servicios de investigación privada ni a las aplicaciones de vigilancia de menores de edad por parte de sus padres. 

En lo que a creadores de apps de espionaje, como rastreadores GPS o cámaras ocultas se refiere, van a recibir una advertencia al menos una semana antes de que sean suspendidas las cuentas.