¿Qué pasará después del COVID?

BILL GATES PREDICE EL FUTURO: Estas son sus 7 ideas para el mundo post-pandemia

El cofundador de Microsoft pronosticó que en el mundo que va a quedar después de la pandemia se darán la mitad de los viajes de negocios y van a desaparecer un tercio de horas de oficina desaparecerán, reconoció que nunca habría pensado que llevar mascarilla sería algo controversial
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:14

No es primera vez que el millonario Bill Gates predice el futuro. Fue hace cinco años, por ejemplo, cuando en una charla TED predijo la pandemia actual y la respuesta "salvaje y extrema" de Estados Unidos. De hecho, fue gracias a esa charla que ahora se le considera una de las voces más proféticas sobre la amenaza de nuevas enfermedades. Por eso es que ahora que nuevamente ha dado su opinión de lo que él cree que se nos viene a futuro es momento de tomar en serio sus predicciones.

Hace poco había señalado que, luego de esta crisis sanitaria Los países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021.

Gates también reconoció sus limitaciones a la hora de predecir comportamientos y confesó: "No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido" y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan "salvaje y extrema" a la hora de enfrentarse a la pandemia.

El magnate también dijo que el sentimiento antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países y reconoció que no está claro si esto se debe a la posición adoptada por el gobierno de Trump o por el sentimiento individualista de los estadounidenses.

La pandemia está fuera de control en la mayor parte de Estados Unidos y ha dejado ya más de 11 millones de infectados y casi un cuarto de millón de muertes, con muchos hospitales al borde del colapso.

 

Estas son 7 de las ideas que Bill Gates imagina para el futuro post pandemia.

 

1. Se normalizarán las reuniones remotas.

Antes de la pandemia, probablemente le preocuparía que un cliente se sintiera menospreciado si optara por reunirse con él virtualmente en lugar de en persona, pero después de Covid, el cálculo de cuándo ir y cuándo hacer Zoom será muy diferente, según Gates.

"Al igual que la Segunda Guerra Mundial trajo mujeres a la fuerza laboral y mucho de eso se mantuvo, esta idea de '¿Tengo que ir allí físicamente?' Ahora podemos preguntar eso ", dice. Eso será cierto para las reuniones de trabajo, pero también para otras interacciones previamente en persona.

"La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas donde solo se basa en una pantalla con algo como Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente", predice Gates.

 

2. El software habrá mejorado drásticamente.

No solo la idea de reunirse a distancia parecerá más natural, sino que Gates también predice que las herramientas para hacerlo pronto serán tremendamente mejores de lo que estamos luchando ahora.

"El software era un poco torpe cuando todo esto comenzó, pero ahora la gente lo está usando tanto que se sorprenderá de lo rápido que innovaremos con el software", predice.

 

3. Las empresas pueden compartir oficina en rotación.

Si estamos haciendo más a distancia, eso significa que tendremos que ir menos a la oficina y eso tendrá importantes repercusiones. El primero de ellos se sentirá en la forma en que las empresas toman decisiones inmobiliarias.

"Creo que la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran", sugiere Gates.

 

4. Elegiremos vivir en diferentes lugares.

Los efectos secundarios de un trabajo más remoto no terminarán ahí. También remodelarán nuestras comunidades, cree Gates. Los centros urbanos serán menos importantes, las comunidades de dormitorios serán más importantes (e incluso podemos repensar el diseño de nuestras casas).

"En las ciudades que tienen mucho éxito, simplemente tome Seattle y San Francisco ... incluso para la persona que está bien pagada, están gastando una cantidad increíble de su dinero en su alquiler", señala. Sin el ancla de una oficina que tiene que visitar todos los días, alojarse en lugares tan caros se vuelve menos atractivo y una casa más grande en una comunidad más pequeña con menos tráfico lo es mucho más.

 

5. Socializará menos en el trabajo y más en su comunidad.

Gates también observa un efecto secundario final de estos cambios en la forma en que trabajamos: la forma en que socializamos también cambiará. Puede gastar menos de sus energías sociales en el trabajo, predice, y más con sus seres queridos en su comunidad local.

"Creo que ... la cantidad de contacto social que obtiene de su trabajo puede disminuir, por lo que su deseo de tener más contacto social en su comunidad con sus amigos por la noche, ya sabe, eso podría aumentar porque, particularmente, si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestro deseo de socializar, nuestra energía para socializar después de que dejemos de trabajar, será un poco mayor. Podrías cambiar un poco el equilibrio allí ", le dice Gates a Jones.

 

6. Las cosas no volverán totalmente a la normalidad durante mucho tiempo.

Si esa última predicción suena atractiva, la siguiente, que Gates ofrece en asociación con el principal experto en enfermedades infecciosas (y amigo de toda la vida de Gates) Fauci, es menos alegre. Incluso después de que una vacuna elimine en gran medida a Covid de los EE. UU., Las cosas no volverán totalmente a la normalidad hasta que todo el mundo supere la enfermedad.

"Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadores en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto ", dice.

Verdaderamente, la normalidad volverá cuando no solo Estados Unidos tenga la pandemia bajo control, sino que también el resto del mundo.

 

7. La próxima pandemia no será tan mala.

Si te molesta saber que es poco probable que asistas a conciertos con decenas de miles de fans el próximo verano, Gates tiene una última predicción positiva para animarte.