Presta atención

Toma asiento antes de conocer cuánto cuesta viajar de Viña del Mar a Mendoza en Semana Santa

Si tienes pensado viajar al vecino país, esto es lo que te costará.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 05:00

Estamos a pocos días de que comience Semana Santa, una fecha muy especial para muchas personas, y para otros la posibilidad de viajar y de disfrutar unos días de descanso en familia. Chile se prepara para recibir a muchos turistas, no sólo locales sino provenientes de Argentina y es que buscarán relajarse en las playas de Reñaca y Viña del Mar. Pero, serán muchos los que abandonen el país para viajar a Mendoza y por eso, te contamos cuánto cuesta realizar ese viaje.

Todos aquellos que quieran viajar a Mendoza, deberán hacer una gran inversión y es que no sólo tendrás que pensar en cuánto deberás gastar a la hora de llenar el tanque de combustible, sino en el dinero que debes llevar. Si bien hace algunos días, muchos podían realizar compras, pero por la inflación esto no es posible y se ha convertido en algo difícil. Esto, no será un impedimento para que viajen al país trasandino desde Viña del Mar.

Muchas personas viajarán a Mendoza para Semana Santa. Fuente iStock

Para viajar a Mendoza desde Viña del Mar, no sólo tendrás que atravesar el Paso Internacional Cristo Redentor, sino que también deberás pagar varios peajes, por lo que tendrás que invertir algo de dinero.  En primer lugar, lo que debes saber es que el precio del peaje dependerá del tamaño del vehículo.

Si optas por el camino más rápido de Viña del Mar hacia Mendoza, el ideal es la Ruta 60, donde tendrás que pagar en cuatro ocasiones (tres ubicados en nuestro país) y uno en Mendoza. Esto, tendrá un precio total de $2000 tanto ida como vuelta. Pero, hay algunas otras alternativas a las que puedes optar y te ahorrarás mucho dinero.

Cuánto salen los peajes a Mendoza. Fuente iStock

Por otro lado, uno de los caminos que también va de Viña del Mar a Mendoza es el que va por Las Cuevas, ubicado en Argentina y este se encuentra ubicado antes del Túnel Cristo Redentor y el valor es de 300 pesos argentinos, siendo un valor muy accesible para pagar. Este es el camino más tradicional para llegar.

Sin embargo, no es la única manera en la que puedes viajar al vecino país desde Viña del Mar y es que el que se encuentra ubicado en Lateral Quillota, sobre la autopista 60 a la altura de Los Andes, camino a Concón, el precio del peaje es de $2650, gastándote un total de más de cinco mil pesos chilenos.

Otras Noticias