Presta atención

Paso Fronterizo: estos son todos los pasos habilitados para cruzar a Argentina HOY 15 de marzo

Tienes varias alternativas para cruzar al país vecino y estos son sus horarios de atención.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 07:45

Para poder cruzar a Argentina se puede hacer de varias maneras, ya sea vía aérea donde estaremos en la provincia de Mendoza en poco menos de una hora, vía marítima a través del sur de nuestro país o la más común, vía terrestre. Es que nuestro país tiene la característica de tener varios pasos fronterizos para que las personas puedan cruzar al país trasandino y elegir el que creen que es más acorde. A continuación, te dejamos la información sobre cada paso fronterizo.

El paso fronterizo más transitado por miles y miles de personas para cruzar de Argentina a Chile o viceversa es el Paso Cristo Redentor, el cual conecta las ciudades de Mendoza y Los Andes y que te permitirá estar en el vecino país, en cuestión de horas, pasando previamente por aduana para realizar los controles pertinentes. Sin embargo, hay algunos días en los que suele haber demora por la cantidad de vehículos.

En relación al Paso Internacional Cristo Redentor, las autoridades de ambos países confirmaron que se encuentra abierto para el tránsito de todo tipo de vehículos durante las 24 horas, por lo que los vehículos pueden cruzar en cualquier horario. En la jornada del pasado jueves, se estima que ingresaron más de 2900 personas a nuestro país y 2200 viajaron a Argentina.

Si quieres una vía más rápida, te encuentras en el sur y no quieres ir hasta Los Andes, puedes optar por el Paso Pehuenche, que conecta la región de Maule con Malargüe. El horario de atención es a partir de las 9 de la mañana y se extiende hasta las 19:00 y a diferencia de Cristo Redentor, no está abierto las 24 horas.

Se puede cruzar por el Paso Pehuenche. Fuente Pinterest

En última instancia, puedes cruzar a Argentina por el Paso Agua Negra y conecta las provincias de San Juan y Elqui, en la región de Coquimbo. Por lo general suele ser un camino de tierra y no es tan aconsejable cruzar, salvo si tienes una camioneta de tracción. El horario de atención va de 7 de la mañana a 17:00.

El Paso Agua Negra es otra opción para cruzar a Argentina. Fuente Pinterest

 

Otras Noticias