Transporte

Metro de Santiago: en qué horarios funcionará durante las Fiestas Patrias

Las festividades se llevarán a cabo desde el viernes 15 hasta el martes 19 de septiembre, por lo que debes conocer cómo funcionará el transporte.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 00:30

El Metro de Santiago, el medio de transporte preferido por muchos chilenos en la capital, desempeña un papel fundamental en la movilización diaria de miles de personas, ya sea para llegar a sus hogares, lugares de trabajo o estudio. En el contexto de las Fiestas Patrias, esta red de transporte subterráneo se adapta para garantizar que aquellos que deseen celebrar puedan regresar de manera segura a sus casas durante este fin de semana festivo.

En cuanto a los horarios de cierre del Metro de Santiago durante las Fiestas Patrias, se ha anunciado una extensión que abarcará desde el 15 al 18 de septiembre. En lugar de cerrar a las 23:00 horas, las estaciones de las Líneas 1 y 2 tendrán un horario de cierre a las 00:30 horas. Esta medida se aplicará en un total de 18 estaciones, asegurando que los usuarios tengan tiempo suficiente para regresar a sus destinos después de disfrutar de las festividades.

Por las Fiestas Patrias, las estaciones de la Línea 1 que cerrarán a las 00:30 horas son Los Dominicos, Escuela Militar, Los Leones, Pedro de Valdivia, Santa Lucía, Los Héroes, Estación Central, Pajaritos y San Pablo. Por otro lado, las estaciones de la Línea 2 con un horario de cierre extendido incluyen Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Parque O'Higgins, Rondizzoni, Franklin, Lo Ovalle y La Cisterna.

Metro de Santiago destaca que las estaciones Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni permitirán el ingreso y la salida de los usuarios incluso después del horario de cierre oficial. Por su parte, todas las demás estaciones de las Líneas 1 y 2 funcionarán exclusivamente para permitir la salida de los pasajeros.

Además, la estación Los Héroes será la única que facilitará la combinación entre las Líneas 1 y 2 después de las 23:00 horas, proporcionando una opción de conexión eficiente para los usuarios. Esta extensión de horario del Metro de Santiago es especialmente relevante debido a la presencia de la entrada de las tradicionales Fondas del Parque O'Higgins en la estación Parque O'Higgins.

Otras Noticias