Tiempo

Fiestas Patrias: conoce cómo estará el clima este 18 de septiembre

Si estás planeando cómo celebrarás este festejo, es importante que conozcas las condiciones meteorológicas locales.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 19:30

Las Fiestas Patrias se acercan y muchos chilenos están ansiosos por disfrutar de un esperado fin de semana XL. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas, especialmente si planeas actividades al aire libre. Este año, los feriados del 18 y 19 de septiembre marcan una ocasión especial en el calendario chileno, celebrando la Independencia Nacional y el Día de las Glorias del Ejército, respectivamente.

La celebración puede comenzar desde el sábado 16 de septiembre, o incluso el viernes 15, con tradiciones como el clásico asado o la visita a fondas festivas en diversos puntos del país. Por lo tanto, es esencial estar al tanto del pronóstico del tiempo para garantizar una celebración exitosa.

Fiestas Patrias: conoce cómo estará el clima este 18 de septiembre | Fuente: Pinterest

Según el último pronóstico de Meteored, se espera que las lluvias inicien en la tarde del viernes 15 debido al paso de un nuevo sistema frontal, afectando principalmente al sur de Chile. Se prevé que un río atmosférico traiga consigo precipitaciones concentradas entre las regiones del Biobío y Los Lagos.

Fiestas Patrias: conoce cómo estará el clima este 18 de septiembre | Fuente: Pinterest

A medida que avance el fin de semana, el sistema frontal se desplazará hacia el Maule, mientras que el sur austral podría experimentar precipitaciones débiles y nieve. Durante la noche del sábado de las Fiestas Patrias, se esperan lluvias en las áreas montañosas que se extienden desde O'Higgins hasta la Región Metropolitana, lo que podría aumentar la probabilidad de nieve hasta principios de la siguiente semana.

En cuanto al pronóstico para el valle central, incluyendo Santiago y Valparaíso, las probabilidades de lluvia son bajas entre el sábado y el martes 19. Según registros de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias durante las Fiestas Patrias en estas regiones son relativamente raras, con un monto máximo de 22,9 mm en 2018. Sin embargo, la situación cambia para la zona sur, donde ciudades como Concepción y Temuco han experimentado lluvias significativas durante las festividades de hace algunos años, con registros de 42,4 mm y 52,4 mm respectivamente.

Otras Noticias