Santiago

Cesfam Los Quillayes de La Florida instala “Sala de Espera de Invierno”: fortalece experiencia en atención

miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:19

El Cesfam Los Quillayes, perteneciente a la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), decidió apoyar a los usuarios del recinto y así mejorar su experiencia en la atención. Por ello, se instaló una “Sala de Espera de Invierno” transitoria.

En consecuencia, en este espacio, las personas podrán ingresar, agendar sus horas y tener una mayor comodidad para combatir el frío. De igual forma, durante el día, además, se realizarán actividades u operativos de salud.

La florida:  las personas pueden solicitar horas médicas para casos de morbilidad general (enfermedades metabólicas, cardiopatías e hipertensión, entre otras). También, para controles y chequeo con matronas y profesionales dentales.
Las personas pueden solicitar horas médicas para casos de morbilidad general (enfermedades metabólicas, cardiopatías e hipertensión, entre otras). También, para controles y chequeo con matronas y profesionales dentales. (Foto:Pexels)

Desde la Municipalidad de La Florida, apuntaron acerca de la importancia de este lugar. “Estamos en los días con más frío. La preocupación era por los aforos y la espera en el exterior por parte de los usuarios”. Asimismo, “los funcionarios de la salud, como profesionales, tendrán un mejor confort para recibir a las personas”, indicó el alcalde, Rodolfo Carter.

Además, el alcalde Carter ya puso a disposición la posibilidad de ver la adquisición de un terreno y, teniendo la compra -desde el gobierno-, se financiaría la construcción de un nuevo consultorio Los Quillayes.

Esta sala de espera se utiliza entre las 6:30 y 10:00 de la mañana. Y estará disponible hasta el 31 de agosto.
Esta sala de espera se utiliza entre las 6:30 y 10:00 de la mañana. Y estará disponible hasta el 31 de agosto. (Foto: Comudef)

Resguardar aforos

A su vez, la directora interina del Cesfam Los Quillayes, Mónica Godoy, indicó que esta iniciativa es de los usuarios del centro. “La verdad es que este es un sueño de la comunidad, de esta dirección y del equipo que trabaja acá. Nuestros usuarios, ojalá no antes de las 6:30 de la mañana, podrán ingresar y obtendrán sus horas”.

La autoridad, explicó que este espacio sirve para mantener los aforos adecuados dentro del centro, lo que le otorga seguridad a las personas que se acercan al recinto. Pues, la clave, está en evitar contagios de covid-19.

RELACIONADO: “Rostro Esperanza” de La Florida evoca recuerdos hacia quienes perdieron la vida en crisis sanitaria

Esta sala de espera se utiliza entre las 6:30 y 10:00 de la mañana. Y estará disponible hasta el 31 de agosto. Cabe destacar que, en dicho lugar, las personas pueden solicitar horas médicas para casos de morbilidad general (enfermedades metabólicas, cardiopatías e hipertensión, entre otras). También, para controles y chequeo con matronas y profesionales dentales.